Existen 152 denuncias penales por los saqueos perpetrados en el sexenio de Roberto, aseguró Antonio Serrano

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 14-mayo-2018.- Desde que arrancó la administración actual, hasta el momento se han interpuesto ante las instancias correspondientes 152 denuncias penales contra quienes resulten responsable por la desaparición de poco más de mil 200 millones de pesos en el sector educativo que se produjo en la administración presidida por Roberto Sandoval.
Tal declaración corresponde al titular de los Servicios de Educación en el Estado de Nayarit (SEPEN), Antonio Serrano Guzmán, quien explicó que el procedimiento legal continúa su curso, la dependencia por su parte, indicó que presentó todas las pruebas que tenían en sus manos y que para ellos, significa que hay un claro desfalco, sin embargo serán las autoridades en la materia las que tengan la última palabra, por lo que están en espera del resolutivo.
El posible robo al rubro en cuestión, comentó que se sustentan en tres auditorias, una interior, otra externa y otra más del órgano superior, mismas que se aportaron a las carpetas de investigación, pero si se requieren más pruebas, entonces más pruebas entregarán.
Pese a que se menciona que la desaparición del dinero, viene desde con el ex gobernador, Ney González, señaló que la documentación que tienen data del 2014, es decir es de la gestión anterior.
Cambiando de tema y respecto a los días festivos y los puentes, comentó que las escuelas, al parecer las que tenía que estar laborando, así lo hicieron este lunes, pues hasta el momento no hay ninguna denuncia sobre alguna de estas, que se haya tomado el día, alegando puente por el “Día del Maestro”.
Para concluir, Antonio Serrano Guzmán, aclaró que aquellos planteles que hayan saltado el día, serán sancionados respecto marca el reglamento, pues si la Comisión Técnica decidió trabajar este lunes entonces, la orden se tuvo que haber cumplido.