*Provocaron un grave daño al sector de la construcción, dice

Por Homobono Perez Pereyda

Tepic, Nayarit; Domingo 17 de Diciembre de 2017.- El presidente de la CMIC, Luis Javier Zepeda Luna, reveló que al menos 15 empresas constructoras formaban parte de La Hermandad que integraron diversos funcionarios de la pasada administración gubernamental para hacer negocio con obra pública.
Añadió que ya se entregó a la Secretaría de Obras Públicas una lista con los nombres de dichas empresas constructoras que fungieron como prestanombres de los titulares de diversas dependencias estatales del régimen robertista.
“Por ahí nosotros tuvimos a bien señalar algunas empresas de acuerdo a lo que las mismas dependencias han detectado, es en base a lo que las mismas dependencias tienen en algunos portales lo que nosotros hemos replicado con ellos para poderlas señalar”, explicó.
Zepeda Luna dijo que información que han recabado apunta que estas empresas eran utilizadas por funcionarios de la secretaría de Obras Públicas, del INIFE, el IPROVINAY y de la Comisión Estatal del Agua, entre otras, para adjudicarse la mayor parte de los contratos de obra.
“Son empresas que se prestaron con algunos funcionarios para hacer obra pública, precisamente son prestanombres”, precisó.
El presidente de la CMIC en Nayarit señaló que esta práctica de corrupción ocasionó un grave daño al sector formal de la construcción, pues prácticamente lo marginaron de cualquier posibilidad de participar en los contratos de licitación.
“Totalmente, fue algo que durante todo el sexenio pasado estuvimos señalando para que tuviéramos piso parejo y no hubo ese acercamiento con las autoridades para que las empresas formales de la construcción tuvieran esa apertura en la obra pública”, subrayó.
Luis Javier Zepeda dijo que fue así como los funcionarios que formaban parte de La Hermandad se beneficiaron con millonarios contratos al adjudicárselos a sus constructoras e inflar los costos de las obras publicas que ejecutaban.
“Efectivamente La Hermandad fue la promotora y la precursora de que la obra pública se ejecutara solamente dentro de los funcionarios del Gobierno del Estado”, señaló Zepeda Luna.
Señaló que los responsables de esta práctica corrupta, deben ser llamados a cuentas por las autoridades.
“Quien estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, entonces, tendría él que decir o hacer mención de cuál fue su participación dentro de la adjudicación y si estuvo involucrado también habría de aclararlo”, puntualizó.
El presidente de la CMIC se reservó los hombres de las empresas involucradas en estos hechos para, dijo, no entorpecer las investigaciones que deben hacer las actuales autoridades para castigar a los responsables y, en su caso, recuperar el recurso mal habido.

5 COMENTARIOS

  1. Предлагаю за $10 за месяц рассылку Вашего объявления на 7 млн. свежих сайтов – это доски объявл., форумы, блоги, WP, гостевые. Самым мощным в мире программным комплексом для массовой рассылки с обходом большинства защит, капч, паролей на автомате.
    на сайте подробнее http://www.1541.ru/cms/reklama.php

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here