El mensaje, que busca convencer a sus detractores de la necesidad del muro, también podría servir para que Trump declare emergencia nacional

Ante la imposibilidad de Donald Trump de conseguir el apoyo de los demócratas a construir el muro fronterizo, el presidente de los Estados Unidos buscará convencer a sus detractores la noche de este martes con un mensaje emitido en el horario estelar de la televisión.

El discurso, que será emitido por las cadenas ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC. busca convencer de que la realización de un muro largo e invulnerable es la única manera de enfrentar la crisis migratoria en la frontera sur del país.

Trump se encuentra en una situación difícil ante la negativa a firmar cualquier presupuesto que no incluya fondos para la polémica obra. Esto debido a que miles de trabajadores federales podrían no recibir su paga con la llegada de la tercer semana de cierre parcial en el gobierno federal.

El discurso también podría servir para que el mandatario declare emergencia nacional por el tema migratorio, lo cual podría darle acceso a fondos especiales para saltarse la aprobación del Congreso.

El discurso se emitirá en punto de las 21:00 h, tiempo del este del país (20:00 h en el centro de México).