Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Martes 08 de enero del 2019.- Habitantes de las comunidades de Bellavista y La Escondida tienen un año sin servicio de recolección de basura, es decir, prácticamente en lo que va de la presente administración este servicio tanl vital se les retiró.
Podría decirse que en Bellavista y La Escondida, servicio de Aseo Público está privatizado ya que tienen que pagar 15 pesos al Delegado Regional de dichas comunidades para que les recoja su basura.
Los habitantes de ambos municipios están muy molestos con el Ayuntamiento de Tepic y han amenazado con dejar de pagar predial. Señalan que es la peor administración pública que han padecido.
Ni porque estas comunidades están cercanas al basurero municipal, son atendidas por el Director de Aseo Público, el profesor Enrique Gutiérrez Ortíz, ¿cómo estarán otras comunidades más alejadas de la mancha urbana?.
Si la gente no tiene dinero para pagar los 15 pesos simplemente se queda con su basura a esperar a tener dinero para poder enviarla al basurero municipal.