* Se queja el alcalde de Tepic que no lo invitan a los eventos y que CEAPA quiere entregar obras inconclusas

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 10 de enero del 2018.- Descartan ruptura entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tepic, todo se trata de malos entendidos a consecuencia de algunos charalillos que no hacen bien su trabajo.
Como se recordará, durante dos días consecutivos, el gobernador Antonio Echevarría García “regañó” públicamente al alcalde de Tepic, primero porque sus funcionarios se niegan a trabajar en equipo con el estado y después porque no acudió a la entrega de silla de ruedas realizado este miércoles.
“No hay ningún pleito” aseguró el alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, son malos entendidos por la falta de organización en la Secretaría de Salud quien misteriosamente “olvidó” invitarlo al evento
“Es la segunda vez que la Secretaría de Salud no nos invita y al gobernador no le informan y además, estaba en la ciudad de México pero hubiera mandado un representante, hubiera ido el Secretario del Ayuntamiento o la Directora de Gabinete”, subrayó el alcalde.
Este tipo de “errorcitos” han provocado algunos malos entendidos y todo porque está fallando al equipo de logística de salud porque es la segunda ocasión que esto sucede.
“La primera vez fue cuando declaró que los alcaldes no tenían madre pero esa vez no nos invitaron a nadie y en esta ocasión, tampoco nos invitaron, casualmente de la Secretaría de Salud”.
El edil Castellón Fonseca se dijo apenado por estos sucesos porque el gobernador puede tener la impresión de que él no quiere asistir a sus eventos, cuando en realidad no es así.
“A mí me invitan y con todo gusto voy y si no nos invitan pues no voy, es más ni enterado de que había un evento de entrega de ambulancias enfrente de la Plaza”.
Recalcó que “algo sucede” en la Secretaría de Salud porque ya son varios los errores donde sin deberla ni temerla, sale regañado.
Respecto a la negativa de algunos funcionarios municipales que se niegan a trabajar en forma conjunta con el gobierno estatal, reconoció que a veces hay diferencias entre el SIAPA y CEAPA, explicó que hay razones de peso.
Y es que director del organismo operador, Oscar Medina se niega a recibir de manos del CEAPA las plantas de tratamiento mientras éstas no estén funcionando porque podría generar problemas en términos financieros para echarlas a andar.
También hay otra “diferencia” entre ambas instancias porque el CEAPA quiere entregar el tanque de la colonia Antorchista que no funciona y SIAPA asumir el costo de mantenimiento, pero además las líneas de tanque pasan por debajo de domicilios particulares, y se requiere hacer una desviación de esas líneas para evitar que una de ellas se reviente en una casa.
“SIAPA no quiere recibir hasta que hagan ese desvío” por lo que se acordó recibirlo pero si algo sucede, ellos serán los responsables”. No obstante, el CEAPA se comprometió a desviar las líneas de ese tanque.
Finalmente, Castellón Fonseca reiteró que son diferencias normarles, “no son pleitos” y más porque nos necesitamos todos para poder resolver los problemas de la ciudadanía.