• Concesionarios se niegan a renovar su parque vehicular, se quejan choferes

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 11-enero-2019.-Pese a que hubo una renovación del transporte público en Tepic en la administración estatal anterior, todavía existe un buen número de unidades chatarras que continúan en servicio.
Así lo informó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte en el Estado de Nayarit (SITRATEN), Gilberto Bañuelos Vázquez, quien explicó que ante las malas condiciones en que se encuentran los vehículos es difícil otorgar un buen servicio a los usuarios de éste y aún cuando los permisionarios saben de esto, tampoco han hecho nada, para solucionar el problema.
El líder aclaró que es muy difícil que los patrones inviertan a sus camiones, pues a muchos de ellos, no les importa ni si quiera mantener su negocio, como tampoco otorgarles a los choferes las prestaciones que por ley les corresponde, entre estos y el más importante el Seguro Social.
Los empleados del volante, no solo tienen que lidiar con dicha situación, sino también con Tránsito, pues actualmente las multas son bastante altas, para lo que ganan, por lo tanto, el cometer una infracción los desfalca económicamente, dado que están entre los 2 mil hasta los 4 mil pesos que van con descuento, cantidad que ellos tienen que pagar.
Para concluir, que es necesario que la Dirección de Tránsito, disminuya las sanciones, pues muchas de estas se cometen por ejemplo, por llegar a tiempo a las bases, lo que es complicado cuando se le presentan circunstancias ajenas, como que el tren se detenga, parando así el tráfico en ciertas zonas de la ciudad.00