• Se teme que sólo se estén simulando acciones para acallar bocas

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 14 de enero del 2019.- Delegaciones de Tránsito del Estado detienen operaciones por auditoría interna. El día de hoy reanudan sus actividades en los mismos horarios.
Cerca de las 10 de la mañana, funcionarios de diversas secretarías acompañados de varios elementos de la Fiscalía irrumpieron las actividades de las delegaciones de Tránsito Estatal, tanto la de Mezcales como en San Juan llegaron los continentes de burócratas para detener los servicios.
El operativo forma parte de una serie de auditorías cuya finalidad es poner al descubierto todas aquellas operaciones hechas fuera de la normativa, con particular atención a los trámites realizados por el servicio de transporte de pasajeros y carga.
Aunque va más de un año y los permisionarios de otros municipios siguen trabajando en rutas del destino turístico, el éxito del este tipo de medidas sólo podrá observarse en la reducción de taxistas en las calles, de lo contrario esta medida sólo pasará al anecdotario de las acciones equívocas para poner remedio a un problema ocasionado por la corrupción generada al interior de esta dependencia hoy sumida en una crisis profunda, en el descrédito total, por la manera de responder a quienes cuestionan su manera de ejercer el cargo al extremo de despojarlos de su vida.
De acuerdo a funcionarios de base de la delegaciones de Tránsito para el día de hoy las actividades seguirán de manera normal.