Por: Fidencio Solís

Que tal mis estimados lectores aquí de nuevo con ustedes platicando de los aconteceres del Pueblo de Jala.
Fíjense que últimamente hay un sinfín de comentarios a favor y en contra, característicos de este pueblo del sur, en relación a la obra de la imagen urbana que están haciendo enfrente de la basílica lateranense.
Esto ha generado molestia entre los comerciantes, visitantes, automovilistas y pueblo en general que transita por estas calles; Pero díganme ustedes que obras aquí y en todo México, no generan molestias y cambios en la vida de los ciudadanos, por supuesto que todas.
¿¿Pero más allá de esto, que está pasando con esta obra?? Pues nos dimos a la tarea de investigar de aquí y de allá, para tener la información clara.
Con información oficial de la página de la Secretaria de obras públicas, bajo la licitación IO-918004999-E23-2018, esta obra ese ejecutada por la Secretaria de Obras Públicas en conjunto con la Secretaria de Turismo de Gobierno del estado, cuya inversión asciende a casi 4 Millones de Pesos, y que tiene contemplado la excavación y compactación para la reinstalación del sistema de agua potable y alcantarillado, las tomas domiciliarias, el suministro e instalación de red de atajeas del sistema de alcantarillado, descargas domiciliarias, pozos de visita y registros.
Además de Empedrados sobre cama de arenas, guarniciones, banquetas de cantera y paso peatonal en el arroyo de la calle de cantera.
Sin duda que toda ciudad, todo pueblo, sus gobiernos deben de hacer todo lo mejor posible en sus periodos y administraciones que les tocan, y que es responsabilidad de informar a los ciudadanos que obras y cuáles son los beneficios y afectaciones temporales, para poder prevenirse.
Claro que el municipio debe sugerir y comentar, a quien está haciendo la obra, adecuaciones conforme avancen los trabajos, en beneficio de los comerciantes y pobladores, para que así haya un buen entendimiento.
Pero también lo que no se vale, es reprobable e inmoral, de alzar la voz con suposiciones y argumentos infundados, sin tener conocimiento de lo que en realidad es y como son las cosas, todo con el afán de su protagonismo y desinformando a la sociedad.
Es muy fácil criticar y desinformar a la gente, más en estos tiempos en donde el mundo de la información está en nuestras manos de día a día, eso se da en todos lados, tanto en las empresas privadas como las de gobierno.
Seguiremos informando. Nos vemos en la próximas ediciones… Ahí nos vemos..!!!