Hugo Rodríguez Murray nuevo titular de PROSPERA

Por: Jesús Cervantes

-Octavio estrada Jiménez, anuncia más apoyos para ganaderos…
-Felipe y Margarita, quieren volver a enchufarse del presupuesto…
-Gabriela Yahaira Guzmán, entrega apoyos con criterio partidista…

-En el marco de los nombramientos en las diferentes dependencias federales de Nayarit, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la tarde del lunes 21 de enero, nombró al licenciado Hugo Rodríguez Murray, como el Coordinador del Programa Prospera en Nayarit. Se sabe que la propuesta de nombramiento fue avalada por Manuel Peraza Segovia, delegado estatal, y respaldada por Nayar Mallorquín Carrillo, delegado regional. Prospera es un programa federal para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema que brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingresos. Le deseamos todo el éxito a Hugo Rodríguez Murray en su nueva encomienda; sabemos que desde hace varios años ha sudado la camiseta de Andrés Manuel López Obrador. Podemos decir que es uno de los cuadros más leales al Presidente de la República. Ha sido candidato a diputado por MORENA, ha sido promotor del voto y ha hecho labor social en zonas con necesidades sociales en la ciudad de Tepic. En lo personal tengo conociéndolo desde la edad de los seis años, cuando ingresé a trabajar a esta casa editorial, y sé que es una persona honesta, comprometida y seria. Por su cargo, sabemos que tendrá muchos retos, como por ejemplo, bajar los índices de pobreza por medio de los programas que manejará.
-Aproximadamente unos 170 productores de Tecuala han recibido el seguro ganadero, después de la inundación, dice Octavio estrada Jiménez, presidente de la Asociación Ganadera “El Pajarito”. Estrada Jiménez, expresa que serán pocos los que quedan pendientes de recibir este beneficio debido a detalles como las claves interbancarias, entre otros. Por cierto, en su periodo, el líder ganadero ha gestionado diversos apoyos en recursos y en especie para el sector, sobre todo después de la inundación del 24 de octubre.
-¿Tú Como ciudadano le darías la firma a Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, para que conformen su partido “México Libre”? Acuérdate los miles y miles de muertos que se registraron en el gobierno de este matrimonio que nunca supo contener a la delincuencia organizada, convirtiendo a nuestro país en un gigantesco cementerio. Sólo un mexicano desmemoriado podría darle su firma, su consentimiento para que sigan medrando del presupuesto público. Los mexicanos debemos de ponerles un hasta aquí a la clase política que se acostumbra a vivir del dinero del pueblo y a no trabajar, engañando a la ciudadanía con espejitos o promesas que no cumplen. Por ejemplo, ¿alguien se acuerda la promesa por excelencia de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa? A todos los vendió la palabra “empleo” en miles de pancartas, gorras, spots de radio, plumas, camisas, spots de televisión, posters y espectaculares. De las millones de plazas prometidas, no cumplió nada. Quizá en el único sector en que generó empleo fue en el de las funerarias, con los más de 121 mil muerto y los 3,876 desaparecidos dentro de la guerra fratricida contra el crimen organizado, que con el paso de los años vemos que la única delincuencia organizada era la que trabajaba en las oficinas de gobierno.
-El gobierno de Huajicori que preside Gabriela Yahaira Guzmán González, sigue con los mismos vicios: entrega los apoyos a simpatizantes y seguidores. Quienes no la hayan apoyado en la elección del 2017, simplemente les da largas en la entrega de programas y apoyos diversos. En los casos más delicados, la presidente municipal culpa a funcionarios federales del retraso de los recursos, aunque ella ya los haya dado a sus simpatizantes.
-Mientras miles científicos se quejaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto de no tener recursos para hacer sus investigaciones, ayer se descubrió que el ex Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, tenía en su despacho de la dependencia una cocina industrial con chef de planta, y un Roof garden acondicionado para reuniones privadas. A través de un comunicado de prensa, emitido por la actual administración a cargo de María Elena Álvarez-Buylla, se expuso que el edificio contaba con una “cocina industrial con chef de planta y un Roof garden en la terraza que sólo era accesible para una élite del Consejo”. A ese nivel estuvo el derroche de recursos públicos en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.
-Arturo Cervantes Orozco, presidente del Ejido de Tecuala, reconoce en reunión con líderes se sectores, que ya es insostenible el precio de la energía eléctrica en la zona norte de Nayarit. Dice que el utilizar un aparato de aire acondicionado no debe ser visto como un lujo sino como una necesidad. Desde hace seis meses, cientos de habitantes de Tecuala han buscado dialogar con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han encarecido el cobro por medio de los famosos recibos.
Los Clasificados
Importantes cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tecuala ya se le están acercando a MORENA. Según las versiones que tenemos, los priistas que se quieren convertir en morenistas han empezado a tender puentes con figuras del partido oficial en la Ciudad de México. Pésima labor de unidad está realizando el delegado del PRI en Tecuala, Marco Antonio Ochoa Sánchez. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com