* La población ha crecido
exponencialmente, por ello, se buscan fondos
para construir nuevos planteles: Arturo Robles

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 27-enero-2019.- A raíz de la explosión demográfica que se está generando en Bahía de Banderas desde hace algunos años, debido a la expansión de la Riviera Nayarit, en este municipio falta infraestructura educativa, para brindar el servicio a los de nuevo ingreso al nivel básico.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Arturo Robles, quien explicó que alto crecimiento poblacional ha traído algunos problemas en dicho sentido, sin embargo no se le ha negado la educación a nadie, puesto que han buscado la manera de cumplir con la obligación de otorgar educación a quien así lo necesite.
Por el momento se tiene planeado construir una escuela primaria y de igual manera se están edificando planteles sobre todo en donde se crean fraccionamientos, aunado a ello, se seguirá buscando recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Además de Bahía de Banderas en donde la población está aumentando es en Tepic, principalmente en la zona de La Cantera, en donde poco a poco se está abatiendo la falta de infraestructura y continuarán haciéndolo durante el cuatrienio en curso, dado que estas han sido las instrucciones del Gobierno del Estado.
Para el ciclo escolar 2019-2020, las preinscripciones se abrirán a partir de la siguiente semana y culminarán hasta el 15 de febrero, por lo que esperan en preescolar, primaria y secundaria alrededor de 85 mil solicitudes, más o menos unos 10 mil más que el año pasado.
Para concluir, Arturo Robles González, recomendó a los padres que hagan la preinscripción en la institución cercana a su casa, para evitar la saturación en las mismas de siempre y evitar rechazar, que de ser así no hay problema, pues solo se le busca en otra parte.