Un fallo de seguridad descubierto en la aplicación de video llamadas de Apple permite al usuario escuchar e incluso ver a su interlocutor en un iPhone antes incluso de que haya respondido

en fallo de seguridad descubierto recientemente en FaceTime —la aplicación de video llamadas de Apple— permite al usuario escuchar e incluso ver a su interlocutor en un iPhone antes incluso de que haya respondido, lo que plantea problemas sobre la confidencialidad del sistema.

El ‘bug’, señalado primero en el sitio internet de productos Apple 9to5Mac.com, también fue reflejado en varios medios.

Un video colgado en la cuenta Twitter @BmManski muestra la facilidad con la que este bug permite escuchar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime. El lunes por la noche, el video había sido visto más de un millón de veces y compartido unas 10,000 veces en California.

Usuarios de Twitter explicaron en la red social cómo desactivar FaceTime, hasta que se aporte una corrección.

Una página de asistencia de Apple indica que el grupo FaceTime está “temporalmente indisponible” desde las 19:16 horas locales debido a un “problema” en curso, que no se especifica.

Un comunicado de Apple, citado en los medios estadounidenses, afirma que el fabricante de iPhone está al tanto del problema y ha “identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático en el curso de la semana”.

Según videos colgados en Twitter, cuando una persona marca un número de teléfono en FaceTime, puede optar en una pantalla por una opción con el objetivo de añadir un interlocutor. Esa llamada de grupo se inicia incluso si el interlocutor no ha respondido aún.

“Desactiven FaceTime de momento, hasta que lo corrija Apple” aconsejó Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en mensaje colgado en la red social.