El vórtice polar, una corriente de aire que gira alrededor del Polo Norte, ha empujado hacia los Estados Unidos: “El corazón de este resfriado nos está golpeando ahora”

Los vientos congelados del Ártico trajeron temperaturas récord en gran parte del Medio Oeste de los EE. UU. El miércoles, como una ráfaga de aire ártico conocida como el vórtice polar que desconcertaba a los residentes, acostumbrados a los inviernos brutales, manteniéndolos amontonados en el interior cuando las oficinas cerraron e incluso los carteros se detuvieron.

Las clases se cancelaron el miércoles y el jueves en muchas ciudades, incluida Chicago , sede del tercer sistema escolar más grande del país, y la policía advirtió sobre el riesgo de accidentes en las carreteras con hielo.

n un movimiento poco común, el Servicio Postal de los Estados Unidos pareció dejar de lado temporalmente su credo de que “ni la nieve ni la lluvia … ni la penumbra de la noche” detendrían su trabajo: detuvo las entregas de partes de las Dakotas a través de Ohio.

Las temperaturas en partes de los Llanos del Norte y los Grandes Lagos cayeron a tan solo -42F (-41C) en Park Rapids, Minnesota , y -31F en Fargo, Dakota del Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos fríos se dirigieron a la costa este de los EE. UU. Más tarde, del miércoles al jueves.

A partir del miércoles por la mañana, Chicago se enfrió brevemente más que la Antártida (donde está el verano), cuando las temperaturas alcanzaron los -21F contra -11F en el polo sur. Con el factor de la sensación térmica, las temperaturas en Los Ángeles se sintieron aproximadamente 100 ° F más cálidas que las de Chicago el miércoles por la mañana.
vortex
Andrew Orrison, un meteorólogo del servicio, dijo que algunos de los escalofríos de viento más fríos se registraron en International Falls, Minnesota, a -55F (-48C). Incluso el polo sur en la Antártida fue más cálido, con un mínimo esperado de menos 24F (menos 31C) con sensación de frío.

En muchas ciudades, la preocupación es especialmente grave para las personas sin hogar que pueden no tener dónde quedarse. Los defensores dijeron que rara vez hay suficientes camas de refugio para todas las personas sin hogar.

“Tengo frío y me temo”, dijo el martes por la noche al New York Times el residente de Chicago, Tony Neeley . El alcalde de Lansing, Michigan, informó que los refugios en su ciudad se estaban “sobrecargando”, y un asesor principal del alcalde de Detroit temía que cualquiera que se negara a recibir ayuda se “congelara o perdiera una extremidad”, según el Detroit News .

Muchas ciudades abrieron refugios para el calentamiento en edificios gubernamentales, iglesias, escuelas secundarias y organizaciones benéficas. Al mismo tiempo, las poderosas ráfagas de viento han derribado las ramas de los árboles y han destruido la energía cuando las temperaturas comenzaron a caer. En Indiana , los árboles derribaron las líneas eléctricas cuando las temperaturas alcanzaron los -10 ° F.

Algunas personas compartieron fotos de los atuendos de invierno de varias capas de sus mascotas y les recordaron a las personas que llevaran mascotas dentro.

Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, casi 2.000 vuelos se cancelaron el miércoles temprano, en gran parte fuera de los aeropuertos internacionales de Chicago O’Hare y Chicago Midway.

Amtrak dijo que había cancelado todos los trenes dentro y fuera de la ciudad, donde Hurley pronosticó -15F el miércoles y un récord bajo -27F el jueves. En Nueva York, las carreteras interestatales están cerradas a los camiones por temor a un “hielo negro” invisible. Las oficinas gubernamentales están cerradas en Nueva Jersey como la parte occidental del estado.

El vértice polar transporta el frío, un área de baja presión que gira en sentido contrario a las agujas del reloj en las estratosferas sobre los polos norte y sur. La corriente de esta área de baja presión se ha interrumpido y ahora está empujando hacia el sur.

Aconsejados a quedarse en casa, algunos estadounidenses están tomando el frío con calma. Una mujer de Wisconsin llenó globos con agua y colorante para alimentos en la barandilla de su porche, para hacer orbes de colores helados . Algunos colocaron latas de refrescos afuera y filmaron cuando el frío causó que explotaran .

En Buffalo, Nueva York, las intensas tormentas de frío y nieve se combinaron el martes por la noche para producir condiciones de invasión. Las imágenes de Dashcam de un camionero tomadas fuera de Grand Rapids, Michigan, mostraron una instantánea de las condiciones de manejo alucinantes.

“Me acabo de enredar en un gigantesco accidente; Los autos están en otras pastillas, hay gente herida. Tengo que dejarte ir “, se oye decir a Jason Coffelt en una publicación de Instagram fechada el martes, ya que su camión se ve obligado a abandonar la autopista y se detiene justo antes de un accidente de varios vehículos.