El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para las próximas horas también se pronostica que ingrese el frente frío número 35 al noroeste de México

frente frío (No. 35) sobre el noroeste del país, que en combinación con una vaguada polar en altura originarán potencial para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B. C.

Por otro lado, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, originará potencial de lluvias dispersas sobre entidades del sureste de México y la Península de Yucatán. Mientras que un anticiclón ubicado en el occidente del territorio nacional mantendrá condiciones de tiempo seco, estable y con temperaturas diurnas cálidas en gran parte del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California y Sonora.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.