Avi Loeb, principal astrónomo de Harvard señalla que la nave alienígena está cerca de la Tierra y que es arrogante creer que el ser humano está solo en el universo

El reconocido astronómo Avi Loeb y director del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, ha señalado que es arrogante creer que el ser humano está solo en el universo. Por si fuera poco asegura que una nave alienígena se encuentra cerca de la tierra y sostiene su hipótesis.

Loeb ha precisado ante lo que llama “modestia cósmica” que, el asteroide Oumuamua podría estar controlado y tripulado por seres de otros planetas con inteligencia, es decir que sería una nave alienígena enviada con intenciones de vigilar la Tierra. Sus declaraciones han desatado críticas entre especialistas en el tema.

El experto señaló para The Washington Post, la probabilidad de que sea una vela luminosa flotando en el espacio interestelar como una especie de escombro de algún equipo tecnológico avanzado.

Las críticas de otros expertos rechazan que una nave alienígena esté cerca de la Tierra

El astrofísico teórico Ethan Siegel por su parte cree que esto solo se trata de un ejemplo de ciencia sensacionalista con malas motivaciones. Además Katie Mack, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte argumenta que: “A veces escribes un ‘paper’ sobre algo que no crees que sea verdad en absoluto, solo con el propósito de ponerlo allí”.

n esta misma postura, el astrónomo de la Universidad de la Reina, Alan Fitzsimmons dijo que si fuese parte de una nave alienígena, sería el Brexit de las naves extraterrestres. Y señaló que como científico no puede decir que tiene el 100 por ciento de evidencias de que el Oumuamua sea un objeto natural.