El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el exmandatario Carlos Salinas nunca fue cuestionado por el origen de su patrimonio, lo que llevó a los mexicanos a desconfiar de los ejecutivos.

Durante su clásica rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el presidente indicó que uno de los temas principales en su sexenio será la transparentación de bienes de los funcionarios públicos, lo cual dará tranquilidad a los mexicanos y, aunque no lo pregunten, dará las respuestas a las dudas que surjan.

Incluso, aseguró que su sexenio no será como el de Salinas, mandatario que ha señalado como el padre de la desigualdad, debido a que a el expresidente no ‘se le tocaba ni con el pétalo de una rosa’.

En palabras de AMLO:

Nosotros tenemos que dar respuesta a todo, aunque vengan del conservadurismo, incluso quienes no le pidieron nunca la declaración patrimonial a Salinas, no lo tocaban ni con el pétalo de una rosa”.

Asimismo, AMLO mencionó que para erradicar la corrupción desde raíz es necesario transparentar todos los documentos y cuentas bancarias de los integrantes del gabinete, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmara que la Secretaría de la Función Pública omitió una propiedad en la declaración patrimonial de la titular.

Por lo anterior, AMLO afirmó que todos los funcionarios públicos aclararán las dudas de los reporteros que cuestionan los bienes de sus compañeros, ya que no se puede erradicar la corrupción con gente deshonesta.

Así lo comentó el presidente:

No hay ningún problema en transparentar los bienes porque se seleccionó muy bien a los colaboradores, es gente honesta. No se puede llevar a cabo una transformación cuando el objetivo es acabar con la corrupción y con la impunidad con gente deshonesta”.

Con información de Político.Mx, La Neta Noticias y YouTube @AndrésManuelLópezObrador.
Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de El Siglo de Torreón y Forbes.