El delegado estatal, Manuel Peraza, les hace justicia a los trabajadores del ISSSTE destituyendo al delegado espurio, Roberto Fierros, denunciado por déspota y corrupto

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Jueves 07 de febrero del 2019.- Sale por la puerta de atrás, el hoy exdelegado “espurio” del ISSSTE, Roberto Fierros Aroza enemigo de los trabajadores de ese instituto quien desde que arribó ilegalmente al cargo por el compadrazgo con el Senador Miguel Ángel Navarro fue denunciado por déspota, presunta corrupción y otra serie de anomalías.
La destitución del “espurio” es un gancho al hígado al Senador Miguel Ángel Navarro Quintero asestado con todo el punch por el delegado Manuel Peraza quien confirmó la salida de Fierros por su negro pasado y es que dijo, “no puedes tener la Iglesia en manos de Lutero”.
Quien asume el cargo es el representante médico Gabriel Acosta Angulo además de un representante administrativo. Se trata de un doctor con amplia trayectoria en el Hospital Valentín Gómez Farías del vecino estado de Jalisco.
Pero además, la figura del delegado Manuel Peraza se fortalece luego de que se le otorgó manga ancha para la designación de los titulares de las Oficinas de Representación que faltan.
Y es que el pasado lunes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante los delegados de todo el país ordenó un “fuera manos” a los legisladores federales que quieren imponer a sus incondicionales y acomodar a sus achichincles como titulares de estas Oficinas.
Basta de “manoteos” de los políticos, se les acabó el agua al bule y esas posiciones son para las personas que reúnan el perfil y se conozca su don de servir al pueblo.
Manuel Peraza recalcó que en ese encuentro del pasado lunes en la Ciudad de México se acordó que únicamente los Secretarios de Estado en conjunto con los delegados de las entidades, van a designar a los titulares de lo que antes se conocía como delegados federales.
“Ya no va a ser a contentillo de legisladores que andan haciendo cabildeos y lobbys queriendo hacer las cosas, no, este es un asunto de los delegados de cada uno de los estados del país y Secretarios de Estados”.
A más tardar en 30 días culminará el nombramiento de todos los titulares de las Oficinas de Representación para terminar todos los nombramientos cuidando que ciertas figuras políticas no le metan gol al Presidente López Obrador.
“No es negocio particular, los negocios se hacen en la calle no se hacen en el gobierno”.
Para nadie es un secreto que en Nayarit, el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero andaba desatado queriendo imponer a sus amigos que los propios trabajadores desdeñaban en algunas áreas queriendo pasar por encima de Manuel Peraza.
“Estaba muy apurado en poner y colocar a cierta gente en las Oficinas de Representación a contentillo y no va a ser así, que les quede claro. Ya lo dijo el Presidente temprano en la mañana, que los legisladores a legislar punto, no a recibir moche ni andar hablando de presupuesto ni nada de obra, a legislar, así es como deben de estar los señores legisladores”.
Además advirtió que las Oficinas de Representación deberán transparentar todo e incluso, una vez que se complementen las designaciones se les solicitará un informe de cómo encontraron las áreas y en caso de detectar irregularidades, emprenderán las acciones pertinentes.