* Autoridades federales detuvieron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, conocido como El H3 o  El Diabólico, identificado como líder de plaza de los Beltrán Leyva.

Por: La redacción

Jalisco; Viernes 8 de febrero del 2019/Agencias.- Información de la Fiscalía General de la República (FGR), refiere que elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron a Patrón Sánchez con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.
La captura se llevó a cabo por parte del agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, tras haber iniciado una carpeta de investigación derivado de una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial de esa localidad.
Al llevar a cabo cateos en un fraccionamiento en Tlajomulco de Zúñiga, fue detenido Jesús Ricardo a quien le aseguraron envoltorios de droga sintética.
El H3, enfrenta un mandamiento judicial librado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.