Colonias circunvecinas se oponen a esta obra a modo que aseguran perjudicará a los tepicenses y beneficiará sólo al lujoso fraccionamiento Biósfera, propiedad del Gobernador

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Viernes 08 de febrero del 2019.- Vecinos, ecologistas y comerciantes de la avenida Jacarandas dicen un rotuno “no” al Par Vial que pretenden construir la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de forma arbitraria en esta zona residencial.
A través de una carta abierta dirigida al gobernador, Antonio Echevarría García, habitantes de los asentamiento que serían afectados directamente por esta “rehabilitación” entre las que destacan Versalles, Independencia, San Juan, Rincón de San Juan, El Tecolote, Alemania, Pedregal y anexas, le hacen un llamado para que tome en cuenta al pueblo antes de iniciar obras ” a modo”.
El pronunciamiento de los vecinos es firme, están en desacuerdo en que la avenida Jacarandas se convierta a un sólo sentido, que se elimine el camellón con sus palmeras, y también se oponen a que la calle Roble se convierta en otro Par Vial.
La encuesta entre los vecinos que supuestamente realiza el titular dela SOP, Ricardo Rincón es una pantalla, está viciada con preguntas a modo y aplicadas sólo a unos cuantos, principalmente vecinos aliados del gobierno.
En voz de los voceros Alma Vidal y Alejandro Zavala aclararon que los habitantes de esta zona, no se niegan al progreso o el desarrollo, ni los mueve tintes políticos, simplemente son ciudadanos con derecho a expresar sus inconformidades y más porque en ningún momento la autoridad se ha dignado a explicar “las bondades” del par vial.
“Nos enteramos por los medios de comunicación que se pretende hacer una rehabilitación de la avenida Jacarandas con base en un diseño que a todas luces viene a perjudicar, no sólo la vida cotidiana de los colonos de la zona San Juan sino a todos los habitantes de la ciudad de Tepic”.
Es pura faramalla la encuesta, sólo se conocen detalles de la supuesta obra por los medios pero la realidad es que el proyecto no ha sido presentado, hay muchas dudas, ya que al hacer de un sólo sentido la avenida Jacarandas se anula una vía de comunicación para ingresar al centro.
“No se vale que por medio de una encuesta a todas luces sesgada, se busque legitimar lo ilegitimo de esta obra”, recalcó, Alma Vidal.
Los rumores señalan que el Par Vial está enfocado a facilitar el ingreso al lujoso fraccionamiento Biósfera y por este motivo, todo el contraflujo recaerá en la calle Roble lo que convertirá “en una ruta mortal” a esta calle reducida y tranquila.
Afirman que están dispuestos a un diálogo conjunto entre la autoridad, vecinos, comerciantes y propietarios pero con la participación de especialistas que confirmen si traerá beneficios a la zona.
Por otro lado, la autoridad ya dijo que si los vecinos se oponen, no se realizará la obra a fuerzas y mejor esa inversión que ya está autorizada y se tiene el dinero, se aplicará en Ciudad del Valle.