.Contra versiones oficiales, madres aterradas reportan que les trataron de arrebatar a sus hijos, testigos lo confirman

Por: Wilfrido Elenes Luna

Poblado Las Delicias, Nayarit. – Lunes 11 de febrero del 2019.- Resulta alarmante la incidencia de eventos en los delincuentes pretenden apoderase de menores de edad, y huir con rumbo desconocido, sin entender si se trata de secuestros con fines de rescates económicos o con fines más oscuros como pornografía infantil e incluso el tráfico de órganos.
Nuevamente, pese a las declaraciones oficiales desmintiéndolos, se registró un intento de robo de un infante de tan solo tres años, cuando éste y su madre yacían comprando en una de las tiendas OXXO ubicada en la carretera Tepic-Miramar.
A decir de la madre y testigos, el auto blanco se detuvo y un sujeto que bajó de él jaloneó de los brazos de la madre al pequeño.
Ella aterrada a grito abierto solicitaba ayuda mientras se aferraba como podía a su pequeño retoño el cual también estaba envuelto en llanto.
En medio de la trifulca un taxista que pasaba por el lugar, logró auxiliarla y trasladarla hasta la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, a donde se dirigía para recoger a otro de sus hijos más grandecito. En el plantel otros padres y maestros la protegieron.
El intento de secuestro fue reportado a la Policía Municipal y después cuando se dignaron a llegar al lugar los elementos de la Policía Estatal Preventiva, éstos trataron de justificar su nulidad, señalando que harían un operativo de búsqueda, el cual también resultó inútil.
Mientras tanto lejos de cumplir con sus obligaciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, insiste en que se trata de falsas alarmas e invitaron a la ciudadanía a guardar la calma y a no publicar este tipo de casos, ni de levantones, ni de robos, ni de nada que moleste a la delincuencia… mmmm