Hubo influyentismo en la instalación de la Feria del Día del Amor y la Amistad, denuncian

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Martes 12 de febrero del 2019.-
Sumamente indignados y encabritados se encuentran los comerciantes en pequeño de la CNOP y CTM por el “favoritismo” e influyentismo hacia los comerciantes perredistas que apoyaron en su campaña al alcalde Javier Castellón Fonseca en la llamada Feria del Día del Amor y la Amistad.
Los mejores lugares y de mayor tamaño están destinados para aquellos vendedores que se la “rajaron” para hacer ganar al perredista alcalde y como premio, serán los primeros en la mencionada Feria que se instalará los días 13 y 14 de febrero sobre la avenida Proyecto.
Decepcionados de la actual administración, los comerciantes de extracción priista con dignidad optaron por cambiar de sede y colocarse en otra zona, específicamente sobre una de las vialidades del Parque Juan Escutia.
Es decir, como el año pasado, habrá dos Ferias de este tipo que “taparán” dos de las vialidades más importantes de la ciudad por capricho y favoritismo del Ayuntamiento de Tepic.
El dirigente de los comerciantes ceneopistas, Francisco Valle Miramontes, lamentó la falta de oficio de la autoridad municipal para negociar entre ambos bandos y de forma arbitraria a unas horas de instarse en el lugar, se les informó que los ubicarían en la zona más alejada de la avenida, donde no se paran ni las moscas.
“No hicieron creer que estaríamos ahí y luego de repente, reconocen que los comerciantes que trabajaron el año pasado ahí, que es la gente que dice el Presidente que es la gente que lo ayudó en su campaña política y a nosotros nos daban la oportunidad de trabajar después de la San Luis sin reconocernos la antigüedad de más de 42 años de trabajo”.
Y es que no se vale que les hayan dado atole con el dedo, primeramente convenciéndolos de estar todos en un solo lugar para evitar molestias a los automovilistas y cuando accedieron a ello, les dan una patada en el trasero.
“Nos querían mandar después de la calle San Luis donde está el flujo de vehículos y ¿quién va a querer cruzar la calle? Pues nadie verdad?, estaríamos en el olvido prácticamente para trabajar”, explicó Valle Miramontes.
Por eso mejor, los más de 200 comerciantes de esta organización optaron por vender sus productos en el mismo lugar donde lo hicieron el año pasado, el Parque Juan Escutia de Lerdo hacia Allende.
“Si nos hubieran dicho desde un principio: señores la Proyecto no es para ustedes es para la gente que me apoyó y mejor váyanse al Juan Escutia, no pasa nada pero se siguió una postura de burla para nosotros”, lamentó el dirigente.
Y es que con total descaro, el Jefe de Funcionamiento de Negocios, Said González les dijo que los mejores lugares eran para los perredista si querían y si no, pues que le hicieran como quisieran. Ante tal situación prefieren volver al lugar donde han tenido gran éxito como es el Parque Juan Escutia.