Por Fidencio Solís

Jala, Nayarit.- 12/02/2019. Que tal amigos lectores, aquí de nuevo con ustedes, platicando los aconteceres diarios de lo que hay en voz de los ciudadanos.
Fíjense ustedes que los primeros meses del año, lo que se comentan en muchos hogares pues son los planes en lo personal y laboral de cada uno de los integrantes de las familias, las expectativas de un mejor vivir, de salir adelante con sus compromisos.
En estos temas también están las obligaciones de llevar sustento a las familias de Alimentación, Medicinas, Educación, Ropa, entre otros; Pero un tema que a todos nos duele es el tema de los pagos de los impuestos y servicios. Tales como la Luz, el Teléfono, el Agua, el predial e incluso en algunos hogares el pago de internet, cable y mantenimiento de Vehículos.
Sin duda se trata de ver prioridades y de racionalizar el gasto, en donde poner un peso primero y en donde el otro, es decir se trata de equilibrar las finanzas personales.
Con todo esto, quienes forman parte de las administraciones municipales tienen la obligación moral y económica, y mas en estos tiempos de cambios en las esferas de gobierno, de ayudarle al contribuyente a que parte de esa carga de gastos se vea compensada de una u otra manera, y lesiones menos los bolsillos de los trabajadores.
Un ejemplo de ello es el XXXVIII Ayuntamiento, quien desde principios de este año esta ofreciendo un descuento de 100 porciento en recargos y actualizaciones por concepto de agua potable y predial, además del 50 porciento de descuento para los discapacitados, personas de la tercera edad, jubilados y pensionados durante los meses de Enero a Marzo.
Tal vez otros ayuntamientos del estado lo esten haciendo, pero una diferencia con los demás municipios es que ahora todo contribuyente que vaya y cumpla con sus obligaciones, se le esta otorgando el beneficio de participar en la rifa de planchas, licuadoras, batidoras, cafeteras, vajillas, juegos de vasos, juegos de sabanas, hornos de microondas ,etc.
Pareciera que esto puede ser una cosa sin chiste, sin embargo, para algunas familias sobre todo en el municipio de jala, donde la mayoría viven al día, el contar con uno de estos artículos es para ellos una carga menos en sus gastos, por que son bienes de segunda necesidad, que los utilizan constantemente las familias.
Esto habla bien de la administración que preside el Joven Carlos Carrillo, que sin duda se ha puesto la camiseta del ciudadano, del contribuyente, por que final de cuentas todas las obras y acciones que se hagan, son impuestos que vienen del pueblo, y deben ser utilizados racionalmente en beneficio no solo de unos cuantos, si no de la mayoría de la población.
Seguiremos informando. Nos vemos en la próximas ediciones… Ahí nos vemos..!!!