INMORALES Y CORRUPTOS LOS EXGOBERNANTES DE MÉXICO

Por eso los grupos de poder y la prensa chayotera tenían miedo a las conferencias de AMLO; porque es un irreverente que todo destapa y nada se calla. Sus conferencias mañaneras han dejado al descubierto las triquiñuelas de los expresidentes; de su asociación con empresas extranjeras que compiten con empresas mexicanas. PEMEX y la CFE son un ejemplo; dichas empresas pagan servicios sin recibirlos y subsidian a empresas extranjeras, cuyos asesores y trabajadores son los flamantes expresidentes mexicanos y su séquito de exfuncionarios.
En las primeras conferencias de gobierno, AMLO expone su combate al huachicol; donde están involucrados altos funcionarios de PEMEX en contubernio con el sindicato; pero, lo que sostiene AMLO es, que toda la información le llega al presidente y si no se hace nada, es por omisión o por colusión. Sus declaraciones pegaron como patada de mula a Vicente Fox y a Calderón; al grado que en las redes sociales comenzaron a bombardear con tepocatas, víboras prietas y exabruptos de borracho. Los fervientes adoradores del PRI, PAN, PRD y MC echaron culpas a López Obrador por la escasez de gasolina. Los gobernadores de los estados abastecidos a través de poliductos, despotricaron y criticaron la estrategia de cerrar ductos, en clara manifestación de su contubernio con los huachicoleros. Pero la culpa mayor es de los expresidentes, que sabiendo lo que estaba ocurriendo, dejaron crecer dicho problema.
Vinieron otras conferencias donde ahora, AMLO destapa la estafa a la CFE a través de contratos que perjudican a la empresa mexicana y benefician a empresarios extranjeros y a sus socios exmandatarios. Dicen que… ‘Pa’ los toros del Jaral, los caballos de allá mismo’. Manuel Bartlet, Director General de la CFE, descubre que dicha empresa está pagando a empresas privadas miles de millones de pesos por un servicio que no recibe. Y son años que ha estado pagando por este servicio que no recibe. Y lo peor de todo es que los contratos están legales; es decir, que no pueden dejar de pagarlos. Y los expresidentes y exfuncionarios, socios de las empresas leoninas, saben que les están pagando miles de millones por un servicio que no se cumple. Y su expresión es esta: ¡No importa que se joda el pueblo, que se joda México; siempre que nosotros ganemos!
Pero, aunque los contratos sean legales, alguien tiene que pagar por este desfalco. Y esos son los funcionarios que estaban al frente de CFE cuando se firmaron estos contratos leoninos. Porque a un funcionario público que no sepa administrar o no se entere de lo que firma; no está eximido de responsabilidades. Como dicen en la jerga coloquial: ‘La hebra siempre se revienta por lo más delgado’. Así será en esta ocasión; pero esos firmones, tendrán que decir, quién les ordenó firmar.
Las conferencias matutinas de Andrés Manuel han sacado a la luz todo el cochambre de un régimen corrupto y caduco. Hoy están de moda las Estancias Infantiles; también con muchos focos de corrupción. Los funcionarios vieron la oportunidad de poner a sus mujeres y parientes al frente de estancias infantiles; alterando el número de niños y en ocasiones, cobrando sin otorgar ningún servicio. Aún, así; los responsables de estancias infantiles no se deben de preocupar. El dinero que se otorgaba por cada niño a la estancia infantil, ahora se otorgará directamente a los padres de familia. Si los padres de familia tienen confianza con la estancia donde tenían a sus hijos, los seguirán llevando y pagando la ayuda que reciben del gobierno federal. Entonces… ¿A qué le temen los responsables de las estancias infantiles? Si estaban haciendo un buen trabajo, los padres de familia seguirán llevando a sus hijos.
Pero así van a seguir los detractores de AMLO; cada vez que, en sus conferencias mañaneras destape excremento; luego, luego saldrán a protestar los autores de la mierda y; con ellos también, los locutores de los medios chayoteros. Porque siguen recibiendo chayote; aunque ahora ya no sea del gobierno federal. Ahí tienen a la ‘Chayo Robles’, autora de la estafa maestra, opinando sobre subsidio a estancias infantiles. Ahora, los medios chayoteros sirven para darles voz a los más corruptos y estafadores. Aquí en Nayarit, un ejemplo de corrupción lo es el Cartel de la Gente, comandado por Alí Sandoval y sus 40 ladrones. A Pedro Antonio Enriquez Soto y a Juan López Salazar en el 2013, los contaminó el Diablo; los besó el Diablo Veytia.
Y esto seguirá en cada conferencia; seguirán metiendo cuadril los corruptos.