Por Roberto González Bernal

  • El amasiato político entre ambos, ha impedido que se le
    quite al ex gobernador lo que les robó a los nayaritas
  • El Juicio Político que le hace el Congreso es una pinche vacilada para que se infarte de la risa el líder del Cártel de la Gente

Pensé que mi amigo Pepe Espinoza, socialmente conocido como “Pepe Atoles”, ya no tendría vigencia en Nayarit. Le decían “Pepe Atoles” por aquello de que nunca resolvía nada porque, estando de secretario general de gobierno, a todos les daba “atole con el dedo”. Pero hasta eso, aunque no tenía nada de gracia para hacer chistes, hacia su luchita por dejar contentos a quienes acudían a él. Con puños de saliva contentaba a muchos.
Pues tal parece que “Pepe Atoles” dejó su huella en el gobierno al grado de que nuestros nuevos gobernantes, quieren honrarlo, tratando de hacernos pendejos a los ciudadanos. Y esto lo digo porque, hay dos decisiones irónicamente bien descritas en las redes sociales por un mordaz y satírico cibernauta. Son las decisiones relativas al juicio político del exgobernador Roberto Sandoval y la decisión de quitarle el polarizado a los carros.
Dijo así respecto del juicio político: “Profundamente consternado, sin poder comer ni dormir, se encuentra el exgobernador Sasasá, también conocido como Roberto Sandoval, al conocer la noticia que los malvados diputados lo inhabilitaron 20 años para la función pública. La preocupación de Sasasá se deriva de que es conocida su aspiración para jugar para regidor en la demarcación de la San Antonio, en Tepic, y con tan terrible castigo, ya no podrá. Como consolación un juez federal le regresó su rancho El Sueño, ubicado por Villa Hidalgo.Pobrecito!”
O sea, una verdadera burla al pueblo lo que hace mi “agradecido y leal” amigo Polito Domínguez y los diputados al hacer el circo del juicio político de sancionar a Roberto Sandoval con 20 años de inhabilitación para ocupar puestos públicos. Polito Domínguez y sus diputados aún creen que los que somos del pueblo seguimos igual de tartufos que antes. No queremos más simulación y “Atole con el dedo”, queremos que se recupere lo robado y si procede que lo metan a la cárcel. Está igual que en la Universidad. En lugar de buscar sancionar a los corruptos, recuperar lo que se han robado y meterlos a la cárcel tomando acciones en coordinación con los otros poderes, los invita a que hagan foros para reformar la ley orgánica de la UAN, una ley en la que luego se zurrarán pues seguirán protegidos por la autonomía universitaria.
Respecto del polarizado de carros, como decisión gubernamental tomada, nuestro guasón como incisivo cibernauta dijo así: “Sobre retirar el polarizado: En los gobiernos de Ney y Roberto Sandoval se realizaron medidas similares para retirar el polarizado con el mismo pretexto. Sin embargo nunca hubo detenidos en relación a tales operativos. Fue puro circo, con molestias al automovilista. Y pretexto para ordeñarlos, también por las placas o lo que sea. La historia lo demuestra. No sirve de nada. De nada. Nomás para estar chingando. Ahora los tiradores y sicarios se mueven en motos. Es una medida idiota, cuando todo mundo sabe dónde están, por ejemplo, las narcotienditas. Los de la PGR O FGR, los de la SEIDO y demás federales no detienen a nadie. Llevan años haciéndose pendejos y lo hacen bien. ¿O alguien sabe de algún narco detenido por ellos en Nayarit? La delincuencia principal está en el robo a casa habitación y en la calle. Y la policía es ineficiente. ¡No jodan más al pueblo!.
La misma situación. Nuestros gobernantes, con estas medidas, solo causarán más enojo hacia las administraciones gubernamentales pues en ambas medidas sólo le dan “atole con el dedo” al pueblo. En el primer caso con el “castigo ejemplar” a Roberto Sandoval, quien ante esas decisiones bien se puede morir de un infarto al no poder contener tanta risa que le causan las estupideces de sanciones que le imputan. Y en la segunda medida solo causarán molestia a los ciudadanos con medidas inútiles para combatir el crimen. Con el primer circo dicen que combaten la corrupción y con el segundo circo dicen que combaten al crimen organizado. En ambas nos dan “atole con el dedo”. Los Atayde ya voltearon a Nayarit para hacer las contrataciones respectivas.
¿Los del gobierno creerán que no nos damos cuenta de la asociación política que hay entre el gobernador Echevarría y el exgobernador Sandoval? ¿Creerán que somos tan pendejos que no nos damos cuenta de que las denuncias en la fiscalía contra Roberto Sandoval no avanzarán? ¿Creerán que no nos damos cuenta de que, ante la presión social para castigar corruptos, tuvieron que hacer el circo del juicio político contra Sandoval sabiendo que eso y nada es lo mismo? ¿Creerán que no nos damos cuenta del circo que se hace contra la pandilla de Sandoval es nomas para justificarse ante la sociedad pero sin hacerles nada? ¿Cómo es posible que al Chapo si lo castigaron y a Roberto Sandoval no lo han tocado más que con un estúpido juicio político sin trascendencia social? ¿O que al Chapo si lo hayan encontrado y no puedan encontrar a Juanito López Salazar?

PD. ¡Bien por el cibernauta “Tambota”.!…. Disfruten su fin de semana!!