* Grupo de juristas verificará de manera gratuita que empresas y  asociaciones no incurran en delitos

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 21-febrero-2019.- Con la finalidad de combatir la corrupción al interior de las empresas y otorgar asesoría legal a las asociaciones civiles, por invitación de la asociación “Círculo de Abogados” un grupo de juristas de la Ciudad de México, arribaron a la capital nayarita, para firmar un convenio de colaboración con ambos sectores.
Así lo informó el abogado, Edson de Jesús Hernández Cordero, quien explicó que bajo este acuerdo, estarán trabajando principalmente en la prevención delitos al interior de las empresas a efecto de que estas se conduzcan en un marco de derecho y estricto apego a ley, así como también estarán instruyendo a las organizaciones civiles en el aspecto legal en diversos temas.
Es importante, para evitar un delito, que los empresarios sepan si sus negocios están laborando adecuadamente, ante ello, lo que ofrecen es analizar, profundizar en su actuar y de encontrar algunas irregularidades, apoyarlos para que los corrijan.
El licenciado, aclaró que dado que sus actividades se encuentran en la Ciudad de México, no se asentarán en el Estado, sin embargo han realizado un plan de trabajo que consiste en estar viniendo periódicamente y la comunicación permanente.
Con estas acciones, indicó que se pretende sobre todo introducir la cultura de la legalidad y el pleno respeto de los derechos humanos, que es un asunto actual y en la que se tienen que enfocar, dado que en todo el país es necesario introducirla, para acabar con la corrupción que tantos problemas ha traído a la nación.
En la medida que la Ley sea respecta en todos los sentidos y en todos los niveles, como en los diferentes rubros, México tendrá una mayor capacidad de desarrollo y por ende la economía habrá de mejorar.
Para concluir, Edson de Jesús Hernández Cordero, añadió que el respeto a los derechos humanos y laborales del trabajador es indispensable, es por eso que dentro de sus esquemas de trabajo, es crecer en este sentido.