La espera terminó y eso significa que por fin se puede ver el modo oscuro en la aplicación de mensajería de Facebook.

Tras haberse demostrado que el Modo Oscuro es de las mejores herramientas que pueden tener las aplicaciones para no dañar la vista de las personas, Facebook decidió hacer lo propio e implementarlo en Messenger.

Al ser una de las apps más utilizadas por los usuarios de la red social, la plataforma opto porque esta fuera la primera que pudiera cambiar su apariencia azul por una mucho más oscura.

Esto significa que a partir de este momento todos los usuarios de Facebook Messenger pueden hacer uso de esta nueva función sin importar si son iOS Android.

Cómo activar el Modo Oscuro de Facebook Messenger

La principal pregunta que surge al saber que esta herramienta ya está disponible es contestada con un simple truco que le da sentido a todo el ambiente de oscuridad.

Para poner en marcha el nuevo Modo Oscuro sólo se debe enviar el emoji de luna creciente a algún contacto para que todo el proceso comience.

Esto último significa que habrá varias lunas invadiendo la pantalla y una notificación que se ha descubierto dicho modo a la cual se le debe dar que sí se quiere activar, después de ello lo demás es intuitivo.

Para desactivarlo basta con ir hacia el perfil o la foto de uno mismo y llevar el botón hacia el lado izquierdo.