Trinchera Universitaria

Un cibernauta, del que me reservo el nombre, pero que ya fue hasta candidato a gobernador de Nayarit, conocido por sus puntos de vista certeros y muy puntiagudos, le habla a mi siempre “agradecido y leal” amigo Políto Domínguez de manera muy directa. No se las razones del por qué no se dirige directamente al gobernador Echevarría si también tiene “vela en el entierro” en el tema de los descarados saqueos al erario público y la protección a los corruptos. Por ser una opinión importante, es necesario que mis escasos lectores en número de cuatro la conozcan. Dice así.
“Sigan la ruta del saqueo..no le hagan al tío Lolo. De sobra lo sabemos; conocer cada caso de corruptelas, no nos asombra. lo que nos molesta es que funcionarios de diferentes niveles (Congreso, Fiscalía, TSJ, ASEN) hayan pretendido vernos la cara de tontos con el saqueo de las arcas públicas de los gobiernos del Ney González Sánchez y Roberto Sandoval Castañeda. Quizá sientan que nos vieron la “cara”
Porque no se actúa contra ese par de “ratas” de dos patas y de uñas afiladas y sus compinches (funcionarios). ¿Se cuidan bien las espaldas?. Por supuesto. Al decir “comprueben el señalamiento” o “no encontraras nada a mi nombre, como es el caso del “mundito” Chávez García que la nueva millonaria de Botadero Nay, es su señora madre.
Es difícil en cuanto que no hay nada a nombre de los “ratas” mayores, como González Sánchez , Sandoval Castañeda, “Don Legal” Enriquez Soto, sólo por nombrar algunos, pero eso no quiere decir que tengan las manos limpias sus compañeros de viaje (funcionarios). Pues es de todos conocido las grandes “tranzas” en perjuicio del Estado, causando con ello un daño irreversible. Porque el daño no consiste solamente en lo que se robaron, sino en lo que se dejó de hacer en beneficio del pueblo, en salud, educación y en la inseguridad que se promovió donde se imparte justicia con acciones perversas, como también en la desconfianza que hoy prevalece entre los ciudadanos
Inexplicablemente, mientras la corrupción está a la vista de todos, las autoridades que se supone están para proteger al pueblo y los intereses del Estado, como lo hace el encargado del despacho de la ASEN el “chino” Benitez y su mozo de estribo el “beodo” el tal Velasco, que todo lo que actúan e imputan a los funcionarios ratas se les cae haciendo el ridículo. ¿Será por brutos, o por complicidad?, me voy por lo segundo.
¿Por qué tanto robo a las arcas del Gobierno de Nayarit los dos últimos sexenios, y de los municipios como Tepic en XL Ayuntamiento que presidió Leopoldo Domínguez, hoy líder de Congreso? Obviamente porque individuos corruptos vieron la oportunidad de enriquecerse al amparo del poder.
Los actos de corrupción no son nuevos en Nayarit. Corresponden al Código de ética de las personas que llegan a gobernar. A su falta de honorabilidad, de compromiso al cargo. A su falta de respeto a los ciudadanos y su desamor a la patria. La confianza muchas veces traicionada que lleva al hartazgo al pueblo todos los días. ¡Ah! Pero tan criticable y repudiable es robar y traicionar como apoyar malas acciones, es decir, servir de cómplice como lo hace el Congreso del Estado y la ASEN. La complicidad es hacer mal las cosas auditorias, averiguaciones, que les prescriban procedimientos y escondan los que afectan las ambiciones de Leopoldo Dominguez de ser gobernador en 2021, con el robo de XL Ayuntamiento de Tepic.
¿Cuantos funcionarios bandidos están en la cárcel, o hayan devuelto lo robado?. La complicidad no solo está en haber ayudado a empobrecer las instituciones, sino en otorgarles amnistía a ladrones y sinverguenzas, haciendo mal su trabajo como lo hacen el chino Benitez y tal el Vela como se le conoce en las cantinas de Tepic.
La corrupción aflora más tarde que temprano mis estimados diputados (as), por una sencilla razón, el corrupto se siente seguro porque se siente protegido por alguien de poder. Pero cuando tu eres el que ostenta el Poder Legislativo como es caso de Leopoldo Domíguez González . Realizan “trueques” y se apoyan en las corruptelas, o no es así, Don Leopoldo….?”.
”¿Qué dirá mi siempre “agradecido y leal amigo” Polito de las acusaciones públicas de corrupción que pesan en su contra? Ya es muy escandaloso el tema de las luminarias donde se le acusa públicamente de haber robado al pueblo de Tepic con ese tema que resultó un verdadero fraude y robo al erario público. Pero también, aunque mi estimado cibernauta no lo dice abiertamente, creo que se puede inferir que el gobernador también es cómplice de los corruptos. El cibernauta se cuestiona las razones de no perseguir a los dos “ratas” mayores como son González Sánchez y Sandoval Castañeda. ¿Cuáles son? Yo lanzo la hipótesis siguiente: Tan simple porque todos son del mismo corral: Toño el “tigre” pactó con Ney su salida del gobierno a cambio de no hacerle juicio político ni interponer denuncias penales en su contra por el tema de las cuentas públicas, por eso, siendo aún gobernador, y sin que la autoridad electoral declarara nada sobre los resultados de las elecciones, Toño siendo gobernador lo reconoció públicamente como el ganador. Pero también pactaron con Roberto Sandoval el arribo del junior a la gubernatura. Esa es la razón del porque no los persiguen, según la asesoria que me dieron Walter Mercado Y Madam Zasú.
PD. Y lo mismo pasa con el rectorcillo Nacho Peña, del que algunos dicen que no tiene culpa en las observaciones que le hizo la auditoria superior de la federación, lo cual es cierto, pero esos que lo defienden recuerden que lo pusieron para proteger el desvío de recursos, esa es su chamba, y la está haciendo bien, por eso el gobernador y sus caporales “carnales” tanto de la auditoría superior del estado como el de la fiscalía, no actuan contra él a pesar de haber las denuncias y los elementos para procesarlo.