*10 de marzo a las 8 de la mañana en el circuito de La Loma

Por: Martín Carrasco
Tepic, Nayarit.- Viernes 08 de marzo del 2019.-
En celebración al día de la mujer que iniciará con aquel suceso del 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.
En Nayarit se celebrará con una carrera abierta en la Loma que el objetivo es correr, trotar, caminar 5 km la inscripción cuesta 200 pesos que incluye playera, número y medalla al finalizar habrá un sinfín de actividades que se inicia Al finalizar el festival “Mujeres Trabajando, Mercadita Feministas colectiva que está integrado por 120 mujeres que producen productos orgánicos que utilicen la menor basura posible
Después habrá clases de baile, zumba, canto y se cierra con una rodada ciclista de mujeres en bici, apoyando Promex, Colectivo de Mujeres, Inmunay, su lema ayudar a las mujeres violentadas y que se puede trabajar en conjunto. mientras que a la 5 de la tarde se pasará un documental de las mujeres obreras en la localidad de Bellavista que fue creada por la maestra Dalinda Sandoval Acosta.