• Pone en riesgo a los visitantes a la Feria

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 12 de marzo del 2019.- Influyentismo en Protección Civil del Estado puede costar la vida de cientos de inocentes, el valemadrismo y prepotencia del titular, César Guzmán se impone para beneficiar a sus “amigos” en locales que representan un peligro para la sociedad.
El encargado de la dependencia “El Bomberito Atómico” por quedar bien con unos, arriesga la vida de muchos, denunció un grupo de trabajadores que acompañados de la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez acudieron a la Secretaría General de Gobierno a informar de la presunta corrupción y anomalías que se registran en esa área.
Y es que el pasado 9 de marzo se registró un incendio en el bar denominado “El Sin Vergüenza” ubicado dentro de la Feria Nayarit 2019 donde acudió personal de Protección Civil Estatal para sofocar el fuego provocado por una fuga de gas.
Una vez calmada la situación procedieron a verificar las condiciones de la instalación eléctrica y de gas que estaban en pésimas condiciones y se corría el riesgo de que se vuelva a incendiar. Al arribar el encargado de inspecciones ordenó la clausura del local hasta que el problema fuera subsanado por los propietarios del lugar.
Durante la inspección presuntamente los dueños de este antro donde corre el alcohol a granel, pretendieron primero sobornar al personal de Protección Civil quienes no cayeron en la corrupción por lo que recibieron amenazas y amagos de parte de los guaruras del lugar.
Pero el trabajo de los elementos de Protección Civil se vino abajo, quedaron como unos inexpertos porque más tardaron en colocar los sellos de clausura que el encargado César Guzmán en romperlos.
Presuntamente, los dueños son gente influyente o le llegaron al precio al “Bomberito Atómico” como se conoce a César Guzmán quien a decir de los trabajadores, ingresó al local junto con sus achichincles y los propietarios de este giro negro donde presuntamente ingirió bebidas alcohólicas “gratis”, hasta el amanecer.
La cantina opera impunemente dentro de la Feria Nayarit 2019 a pesar de que no está apto para funcionar por lo que desde este momento, los trabajadores se deslindan de cualquier responsabilidad en caso de que ocurra una tragedia dado a que las instalaciones eléctricas y de gas están inservibles y debes ser cambiadas totalmente.
“Violaron los sellos presuntamente por órdenes del jefe que estaba ya dentro del local”, afirman los denunciantes
Pero no es el único local que viola las normas de Protección Civil, hay varios más, no solo en la feria sino también en otros puntos de la ciudad donde los establecimientos a veces no cuentan con extintores o utilizan manguera de plástico que no son las adecuadas pero por “ordenes de arriba”, se hacen de la vista gorda.
La misma dirigente del SUTSEM, denunció que además las condiciones en que laboran los trabajadores son pésimas con unidades viejas, herramientas destartalada, los uniformes que portan son de la anterior administración y hasta tienen bordado el slogan del sexenio pasado, según eso vienen en camino desde hace meses y nada más no llegan.
Y advirtió que de suceder una tragedia, el único culpable será El Bomberito Atómico quien se negó a clausurar el bar, aún con las pésimas condiciones en las instalaciones eléctricas y de gas de este antro de mala muerte.