• La causa principal es la desintegración familiar

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 12- marzo-2019.- Debido a la desintegración familiar, así como la falta de tiempo para atender los hijos, las drogas cada vez se están haciendo más común entre los adolescentes de secundaria y los niños de quinto y sexto de primeria, lo cual es sumamente preocupante y es tiempo que se “tomen cartas en el asunto”.
Así lo señaló el presidente de la Federación de Padres de Familia, Leopoldo López, quien confirmó que en donde esta problemática está desatada en Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y por su puesto Tepic.
El alcohol, el consumo de cigarrillos y el de mariguana, son algunas constantes entre el alumnado desde hace tiempo y ahora entra a la lista el “cristal”, estupefaciente que al parecer es muy fácil conseguir y sobre todo adquirir porque también es económico.
Dicha droga, comentó que es sumamente adictiva está acabando con la juventud, pues se pueden identificar los niños adictos, tan solo con verlos, dado que los efectos de esta son más que evidentes al provocar el adelgazamiento en quien la consume y entre los niños al estar chicos, se puede notar aun mas.
El cristal lamentó que esté ingresando hasta los mismo planteles educativos, ante ello, el que regrese el programa “Mochila Segura” es indispensable, para evitar que se distribuya dentro de las mismas instituciones.
El atacar y acabar con la drogadicción, aclaró que no solo es responsabilidad de las autoridades educativas, sino también de los padres que tienen que estar al pendientes de sus hijos, de con quienes se junta, como está en la escuela, de platicar y orientarlos.
Para concluir, Leopoldo López, añadió que también se requiere que se instale un departamento de psicología en el que al menos 100 profesionales de la salud mental estén integrados, para dar apoyo psicológico a los niños con problemas.