La adquisición de Fox por Disney fue anunciada en 2017.

POR IGN LATINOAMÉRICA

La adquisición de 21st Century Fox $ 71.3 mil millones de dólares por Disney se cerrará la próxima semana.

Anunciado por Disney y Fox,, la adquisición, la cual fue anunciada por primera vez a finales de 2017, se espera que cierre oficialmente el 20 de marzo de 2019 a las 12:02am, Hora del Este.

La noticia llegó junto con la fecha límite para que los socios de las acciones comunies de 21st Century Fox elijieran la forma de consideración que desean recibir en preparación para el cierre.

Como se mencionó previamente, la adquisición fue anunciada originalmente en 2017 por un precio de $52.4 mil millones de dólares. Sin embargo, Comcast comenzó una guerra de pujas que alzó el precio de compra a 71.3 mil millones en efectivo y acciones.

La adquisición involucra muchas de las propiedades de Fox, incluyendo los X-Men y Los Simpson, pero no incluye noticias, deportes, canales de transmisión o su lote de estudio.

En cuanto a cómo Disney manejará sus nuevas propiedades, se confirmó que Marvel tomaría control de los X-Men y Kevin Feige lo supervisaría pero que Fox busca quedarse con Los Simpson por “el futuro previsible”.