*Las etnias Nayaritas lo repudian por corrupto, le piden a AMLO y al delegado Peraza lo destituyan 

*El presidente, Andrés Manuel, ha reiterado que los corruptos no podrán trabajar en su gobierno 

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Miércoles 13 de marzo del 2019.- Los grupos indígenas de Nayarit, wixarricas, coras, mexicaneros y tepehuanos, le piden al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y al delegado estatal, Manuel Peraza, la destitución inmediata del delegado del Instituto nacional de los pueblos indígenas (INPI),  Maximino González Salvador, por corrupto y transa.

Fermín Muñoz ex comisariado de Guadalupe Ocotán, señaló las corruptelas cometidas en su momento por el panista, Maximino González, hoy titular del INPI. Relató que le firmó un cheque de dos millones de pesos para el programa de la rehabilitación de las cabañas pero Máximo González,  nunca lo aplicó ese dinero, lo hizo perdedizo y las cabañas en este momento están cayéndose porque ya no se trabajó en ellas.

El pueblo de Ocotán rechaza a Maximo González porque no es la persona idónea para ocupar tal puesto que los represente porque sólo velaría por sus propios intereses no por los de sus hermanos indígenas que en estos momentos están en el abandono y en la total pobreza.

Fermín Muñoz, hizo alusión a lo hoy mencionado por el Presidente de la República en su conferencia mañanera, donde dijo que quien tenga o haya tenido participación en actos de corrupción no va a trabajar en su gobierno.

Andrés Manuel dijo muy claro, “No vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes”, por eso, Maximo tiene que estar fuera del INPI, señaló Fermín Muñoz.

Los pueblos indígenas de Nayarit ya están cansados de que siempre les impongan a personas que solo llegan a robar, a saquear los pocos recursos que se destinan para el desarrollo de los pueblos indígenas.

Si la consigna de López Obrador y de Manuel Peraza es no admitir en su gobierno a personas corruptas, no pueden sostener más a Maximo González en el INPI, subrayó Fermín.

Mencionó que hoy más que nunca necesitan del apoyo federal porque la pobreza en la sierra es extrema por eso requieren que los recursos se manejen con transparencia, que sea una persona honesta la que esté al frente del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Cabe destacar que por lo pronto, los pueblos originarios ya se reunieron con el arquitecto Manuel Segovia Peraza, y ya hicieron sus propuestas de a quienes quieren en el INPI, mismas que serán enviadas para el análisis del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien esperan que los escuche dando de baja de su gobierno al panista Maximo González que nada tiene que hacer por corrupto al frente del INPI.