• No hay incremento a la tarifa sin embargo aplican aumento, señala el Director de Tránsito del Estado.

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 15-marzo-2019.- Hace 12 años se estipuló la tarifa para los taxis en la capital nayarita, la cual establece, por ejemplo que esta no debe superar los 60 pesos máximos, para la zona de La Cantera y aunque este tema no se ha tocado, se debe de respetar lo ya establecido.
Así lo aseguró el director de Tránsito y Transporte del Gobierno del Estado, Luis Alonso Tahuahua, que advirtió que mientras no haya modificaciones a la tarifa, este servicio no puede incrementar a la conciencia del conductor, por lo tanto, la ciudadanía puede hacer la queja correspondiente en esta instancia, si es víctima de los trabajadores del volante.
El funcionario aclaró que se espera que la Comisión Técnica del Transporte, sesione próximamente para ver este asunto, pero mientras no lo haga y no se tenga una nueva tarifa, aclaró que la existente se debe de respetar al cien por ciento, sobre todo en estos momentos en los que se lleva la “Feria Nayarit”, en donde los taxistas suelen hacer su agosto.
Cambiando de tema y respecto a esta Feria recordó que es aquí donde se encuentra un modulo de Tránsito en el que se expiden licencias de conducir a mitad de precio, pues como cada año se realizan descuentos.
La licencia de manejo está en 409 pesos, la de de motociclista a 219, la de chofer y la de menor también están al 50 por ciento de descuento, por lo que hace una invitación a los interesados a que acudan a las instalaciones en donde se ha acondicionado un área, para que mientras esperan su turno, estén cómodos, concluyó Luis Alonso Tahuahua.