• Urge una limpia en este sector: Juan de Dios Fernández

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 18-marzo-2019.- Pese a que se apoya la veda de la captura de camarón que implementa la CONAPESCA cada año, esta no sirve de mucho, pues mientras no se tenga una estrategia de vigilancia, no se obtendrán los resultados que se requieren.
Tal declaración pertenece al presidente de la “Federación Rivereña de Nayarit”, Juan de Dios Fernández, quien dijo que por el momento la veda es letra muerta, debido a que no se tiene un programa que garantice el cuidado y la protección de los recursos.
El gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, señaló que debe mirar un poco más a este sector, que por mucho tiempo ha estado en el olvido y pese a ello, no hay nadie que abanderen sus causas, ejemplo de ello, es que en la administración estatal actual, tampoco ha tratado con el Mandatario la problemática que viven los pescadores.
Lo que esperan de AMLO, señaló, es que tal y como se comprometió acabe con la corrupción que impera en el país y del que tampoco se ha salvado la actividad pesquera, ejemplo de ello, son los inspectores corruptos que se tienen en la CONAPESCA que en vez de hacer su trabajo se dedican a sacar provecho de este, aun cuando el hacerlo los afecta, es por eso que exigen que se haga una limpia profunda en la delegación nayarita.
Tal como lo ha mencionado el Ejecutivo Federal, aceptó que es indispensable que se limpien las escaleras de arriba hacia abajo, sacando así de CONAPESCA al personal que se dedica a lucrar, pues los “charalillos”, afirmó que son los que no se apegan a las indicaciones de Andrés Manuel.
Para concluir, Juan de Dios Fernández, añadió que están listos para trabajar con AMLO cuando él lo decida y e se requiere entrar a la inspección lo hacen y gratis, dado que el robo de camarón que se da durante la veda, perjudica la zafra, es por eso que están dispuestos a colaborar sin cobrar un solo peso.