• Existe un plan sólido para recuperar la producción de energéticos, declaró el diputado Mario Delgado Carrillo

México, 18 Mar (Notimex).- El diputado Mario Delgado Carrillo aseguró que hay un plan muy sólido para recuperar la producción de energéticos, junto al arranque de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
El legislador de Morena resaltó que a unos meses de que inició la presente administración federal es muy importante el anuncio del Gobierno Federal para el rescate del sector energético.
Durante el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la refinería de Tula, Hidalgo, para conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, Delgado Carrillo subrayó que ya la secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció las estrategias para ese sector.
Afirmó que se está invitando a cuatro firmas reconocidas en el medio internacional para el proyecto, y la Secretaría de la Función Pública seguirá muy de cerca el proceso con la idea de que se acabe la corrupción y que haya trasparencia.
Mario Delgado dejó en claro que el sindicato petrolero, que dirige Carlos Romero Deschamps, no participará en este proceso, y al ser cuestionado sobre que el líder de ese gremio representa a los trabajadores del ramo e hizo falta su presencia, respondió: “yo no lo extrañé”.