• Ya está consignado ante el juez

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; Martes 19 de Marzo del 2019.– A unas horas del asesinato a tiros de Christian Alonso Panduro García de 28 años, en un fallido levantón registrado en Lagos del Conuntry, se informó oficialmente que el sujeto estaba relacionado con el levantón y asesinato de un elemento miliar en el municipio de Tecuala, Nayarit.
Con el hecho no se descarta que el homicidio tenga un trasfondo de venganza, como se informó en Realidades, fue la tarde del lunes, cuando dos sujetos arribaron hasta el domicilio del hoy occiso entrando a su hogar ubicado en la calle Lagos de Atitlán casi esquina con Lago Omega en donde lo sacaron a cachazos y amenazado por armas de fuego para intentar “levantarlo” y arrastrarlo a un sitio indeterminado.
Christian Alonso Panduro García, se enfrentó con sus sicarios y termino siendo asesinado a sangre fría con dos disparos de arma de fuego a corta distancia.
Aún con vida fue internado en un hospital local, pero los disparos habían afectado zonas vitales y la muerte llego unas horas después.
El caso dio un giro de 180 grados, cuando en forma oficial se estableció que Cristian Alonso estaba implicado en el asesinato de un militar.
De acuerdo con la información que maneja el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, por dicho caso se dictó auto de formal prisión contra cinco sujetos responsables por el homicidio del militar.
Los procesados son José Guadalupe Jiménez Valdez, Lucio Tenayehiro Figueroa Berreyes, Rutilio Aguayo Me José Alonso Trinidad Álvarez Sánchez y Cristian Alonso Panduro García.
Se les proceso con la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-IV/132/2011 del 23 de marzo, cuando fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el poblado de Las Adelitas Mpio de Tecuala Nayarit.
Los cuatro fueron procesados por el secuestro y homicidio del militar el pasado 20 de marzo en el tramo de la Guásima San Felipe Aztatán Nayarit. Por lo que aún permanecen detenidos en el Centro Federal de Readaptación Social 4, Alvares Sánchez y Aguayo Meza, mientras que Figueroa Berreyes y Jiménez Valdez se encuentran en el Venustiano Carranza. Por delitos de secuestro, homicidio, delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del ejercito, así como asociación delictuosa.
No se preciso en que condiciones fue puesto en libertad el hoy occiso.