• Proponen abogados que sea a ellos a quienes beneficien las grandes cadenas comerciales

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 20-marzo-2019.- Con la finalidad de que los trabajadores de lo grandes empresas comerciales se beneficien con el redondeo que desde hace muchos años se ha venido implementando, la asociación “Círculo de Abogados”, tiene la intención de reunirse con los Diputados para tratar precisamente este asunto.
Así lo informó el presidente de la organización, Conrado López Álvarez, quien explicó que la propuesta iría tendiente a que el dinero que la sociedad entrega a dichas compañías se destine a los mismos empleados que recordó en su mayoría el salario que perciben es bajo, por lo tanto un extra ya sea quincenal o mensualmente no les caería mal.
Para tener un buen control, dijo que se podría abrir una cuenta en la que cada centavo recaudado del redondeo sea vaya directamente a esta y para evitar desvíos o saqueos, la Secretaría de Hacienda deberá de supervisarla.
El abogado, indicó que Nayarit podría ser pionero en esta cuestión, que de tener éxito, podría ser adoptado por otras Entidades de la república, pues le parece que es indispensable, llevar un poco de justicia a la clase trabajadora que día con día y gracias a la labor que desempeñan es la que saca adelante a México.
Para concluir, Conrado López Álvarez, añadió que el mejorar la vida de los trabajadores, es indispensable, para atacar así la violencia que aqueja a la nación al igual que la pobreza, misma que ha venido creciendo al caer el poder adquisitivo de las familias mexicanas.