En medio de un cambio generacional, México y Chile se vuelven a encontrar

CIUDAD DE MÉXICO.

De los tres autores de los siete goles que recibió México ante Chile, en la Copa América Centenario, no queda nadie. Edson Puch , que anotó dos, Eduardo Vargas,  que hizo cuatro, y Alexis Sánchez, con uno, no fueron convocados para el juego ante el Tricolor en San Diego, California.

La revancha de México ha tardado. Antes de cerrar 2018, el Tricolor citó a Chile en el estadio Corregidora de Querétaro,  en busca de recuperar un poco del orgullo perdido en la Copa América Centenario. Los entonces dirigidos por Ferretti fracasaron. Nicolás Castillo, actual delantero del América, anotó el único gol del encuentro, que le dio la victoria a La Roja.

México espera de nuevo una revancha contra Chile. Ahora con Gerardo Tata Martino en el banquillo y esperanzado de que una nueva generación de jugadores tomen el relevo.

De los 23 mexicanos convocados a la Copa América Cententario 2016, entonces dirigida por Juan Carlos Osorio, sólo quedan nueve futbolistas: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Miguel Layún, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Chicharito Hernández, Diego Reyes y Raúl Jiménez,

En Chile, ahora dirigida por Reinaldo Rueda, sólo sobreviven siete jugadores de aquella goleada: Gonzalo Jara, Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Arturo Vidal, Erick Pulgar, y Nicolas Castillo.

En San Diego, Chile y México, esperan que se empiece a construir una nueva historia.

“El Tata es un gran entrenador”

Roberto Alvarado, mediocampista de la Selección Mexicana, se mostró ilusionado con el nuevo proceso que ha comenzado con el conjunto tricolor rumbo a Qatar 2022.

Me ilusiona bastante, es el sueño de cualquier mexicano el poder jugar un mundial y poder representar a tu país; voy a trabajar para ser tomado en cuenta”, expresó.

Respecto a Gerardo Martino, técnico de la selección, Alvarado comentó que espera seguir siendo convocado, debido a que desea aprender varias cosas de él.

Me tocó la primera convocatoria con él y creo que es un gran entrenador. Sabe que los jóvenes le podemos sorprender muchísimo; ojalá pueda seguir siendo tomado en cuenta durante el proceso”, afirmó el cruzazulino.

El Piojo gradeció las palabras de Diego Laínez, que milita en el Betis de España y quien declaró que le gustaría ver jugar a Edson Álvarez y a Roberto Alvarado en Europa.

Diego es un gran amigo y un gran compañero que tengo, qué bueno que piense que debemos estar allá, le agradezco por esas palabras y de verdad que sí me gustaría en algún momento ir a Europa, poder ir con un gran equipo y demostrar un buen nivel de futbol”, apuntó.

El mediocampista celeste dejó en claro que le gustaría en caso de que se llegara a un acuerdo para que Concacaf y Conmebol disputarán una eliminatoria mundialista conjunta.