Ante la pasividad cómplice del gobernador panista, Antonio Echevarría García, las fuerzas vivas de de Nayarit se organizan para exigirle al gobernador que ponga fin a las matanzas de mujeres y jóvenes nayaritas

Tepic, Nayarit. – jueves 21 de marzo del 2019.- . Ante la pasividad cómplice del gobernador panista, Antonio Echevarría García, los nayaritas se encuentran indefensos frente a los mortales embates del crimen organizado: Asesinatos, “levantones”, torturas y desapariciones en un gobierno que prometió acabar con la violencia.

Nuevamente, ayer, un comando fuertemente armado, hizo de las suyas cuando llegó a la calle Francisco García Montero y se introdujo con violencia a la casa marcada con el número 93 de la colonia Gobernadores en donde sometieron a golpes a un hombre identificado como Brian y sometido se lo llevaron a bordo de una camioneta CRB color blanca en la que se desplazaban.

Esto a unas horas de que fueran encontrados e identificados a dos hombres desnudos atados de pies y manos con brutales torturas tirados en un tramo de la brecha La Loma cercano al poblado de La Cantera.

Se presume que estas dos víctimas, son los que hace días fueron levantados junto con Juan José Lara Carlos de 38 años del interior del Motel Aire de San Juan y tras llevarlo al monte, torturarlo y encontrarse con que no era a quien pretendían lo dejaron en libertad en la Avenida Xalisco y calle Hierro de la colonia Valle de Matatipac.

Pero siguen los previos en los que están pendientes o han recibido el carpetazo el doble levantón de dos féminas a quienes las sacaron de sus hogares y hasta el momento nada se sabe y al parecer ni siquiera las están buscando.

Sin olvidar el asesinato a sangre fría de Chistian Alonso Panduro García de 28 años, quien fuera levantado del interior de su domicilio en la calle Lago del Country, pero al defenderse a puñetazos contra los sicarios solo lograron sacarlo a la calle Lagos de Atitlán y Lago Omega en donde lo ejecutaron con dos tiros de grueso calibre.

El escandaloso asesinato provocó la filtración de una extraña versión en la que se implicaba a Christian Alonso Panduro García, con el secuestro y asesinato de un elemento del Ejército mexicano, cuya identidad no fue dada a conocer, así como las condiciones de su secuestro y asesinato.

Esto según la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-IV/132/2011 del 23 de marzo, sin dejar claro por qué se encontraba en total libertad tan solo con ocho años después de los hechos.

Pero la violencia sigue su marcha, y al parecer en un caso fuera del crimen organizado fue asesinado otro nayarita en un ajuste de cuentas durante la madruga en un sitio cercano al Lienzo Charro de Trigomil.

Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad, así como tampoco la de una mujer que fue herida de gravedad por balas perdidas, dirán son solo daños colaterales.

Ante la violencia, ya las fuerzas vivas se organizan para manifestarse en una marcha en la capital nayarita para exigir al gobernador del Estado Antonio Echeverría García, despertar y cumplir las promesas de campaña en el sentido de que pondría fin a las matanzas en el estado.

EL LEVANTADO DE HOY, ES EMPLEADO DE LA FARMACIA GUADALAJARA

Volviendo al levantón del día, testigos señalan que los sicarios viajaban en una camioneta CRB color blanca, y que es un empleado de la cadena de farmacias Guadalajara.

Sobra señalar que los esbirros del Coronel Navidad, “expertos” en el área de investigación de Secuestros de la Fiscalía del Estado acudieron al sitio para recabar pruebas y testimonios para iniciar las pesquisas correspondientes. Mmm Sin olvidar el patético operativo de búsqueda de los secuestradores y secuestrado.

Se comenta que la suerte de Brian podría ser la misma de las dos víctimas encontradas en una de las brechas cercana al poblado de La Cantera. Y que el caso recibirá el carpetazo acostumbrado en la incapaz actuación de la Fiscalía General de Justicia a manos de Don Petronilo.