• Entre los grupos más vulnerables
    están los niños menores de 5 años y
    los adultos mayores de 60

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 22-marzo-2019.- Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado para Nayarit, temperaturas que sobrepasarán los 40 grados en algunas zonas de la Entidad, es necesario tomar todas precauciones, para evitar sufrir el tan mencionado “golpe de calor”.
Así lo informó el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN, Carlos Adrián Cervantes Ábrego, quien explicó que entre los grupos más vulnerables están los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60, pues son precisamente ellos los que son más propensos a deshidratarse, lo que lleva al golpe de calda y padecer la caída de la presión arterial.
La recomendación en general para la población, es que eviten exposición al sol durante periodos largos, que tomen mucha agua y que se mantengan en las áreas sombreadas, puesto que las temperaturas se estarán disparando continuamente.
El Vida Suero Oral, señaló que está garantizado en todas las unidades de salud del Estado, pues este es de suma importancia, para combatir la deshidratación sobre todo en los pequeños aunque lo puede tomar cualquier persona, mismo que se ofrece completamente gratis.
Para concluir, Carlos Adrian Cervantes Ábrego solicitó a la ciudadanía que ante cualquier síntoma de deshidratación o de enfermedades gastrointestinales que es otra de las cuestiones más comunes se acerquen de inmediato a las centros de salud, para que se les atienda y así evitar poner en peligro la salud del paciente.