El actor ha expresado su decepción por la enorme brecha salarial en comparación con Mark Wahlberg por los relanzamientos en All the Money in the World

Michelle Williams ha hablado de su disgusto por las revelaciones que le pagaron drásticamente menos que a su coprotagonista por el trabajo que realizó en el thriller All the Money in the World .

Según se informa, Williams recibió menos de $ 1,000 por su trabajo en la reconvención apresurada de la producción de la película de Ridley Scott , que fue resguardada cuando Christopher Plummer asumió el papel principal luego de las acusaciones de conducta sexual indebida contra Kevin Spacey , su liderazgo original. Su coprotagonista, Mark Wahlberg , se embolsó $ 1.5 millones.

Hablando en Washington DC el 2 de abril durante una audiencia sobre cómo cerrar la brecha salarial de género, Williams informó que estaba “paralizado por los sentimientos de inutilidad” tras las noticias sobre la disparidad, destacando la falta de reacción inicial como el elemento más deprimente.

“Adivina qué, a nadie le importó”, dijo Williams. “Esto no me sorprendió, simplemente reforzó mi creencia aprendida en la vida de que la igualdad no es un derecho inalienable y que las mujeres siempre estarían trabajando tan duro por menos dinero al tiempo que asumían más responsabilidades en el hogar”.

Ella continuó: “He sido una actriz que trabaja desde la edad de 12 años. He sido acreditada por mi industria en los niveles más altos y eso todavía no se traduce en una compensación igual”.

La controversia solo pareció llamar la atención del público, dijo, luego de que la actriz Jessica Chastain tuiteara al respecto.

“La audiencia de Jessica era mucho más amplia que la mía”, dijo Williams, una nominada al Oscar cuatro veces que no está en las redes sociales, “y no tenía miedo de tomar un megáfono y ser escuchada”.

“Escuché que ella era, hubo un alboroto y una vergüenza pública dentro de mi industria que resultó en una donación de $ 2 millones al Fondo de Defensa de Time’s Up”.

Wahlberg donó su salario, mientras que la agencia William Morris Endeavors, que representa a Williams y Wahlberg, donó otros $ 500,000. No se sabe si Williams recibió algún salario adicional.

El actor dijo que sus experiencias habían mejorado desde entonces. “Me di cuenta de que mi lugar de trabajo estaba cambiando”, dijo. “En lugar de ser agarrada demasiado fuerte o abrazada durante un saludo de la mañana, me temblaban la mano, me miraron a los ojos y me recibieron en la mañana del lunes”.

Williams acaba de terminar el trabajo en Fosse / Verdon, una serie de televisión sobre la asociación entre el coreógrafo / director Bob Fosse y la legendaria bailarina de Broadway Gwen Verdon.

Williams dijo el martes: “En el trabajo que acabo de completar hace dos semanas, tengo que decirte que me pagaron por igual con mi coprotagonista masculino”.