• El beneficio es de mil 600 pesos bimestrales

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Inicia la entrega de la beca “Benito Juárez” a los alumnos de preparatoria de las escuelas públicas de Nayarit, los beneficiados con este programa auspiciado por el gobierno federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asciende a poco más de 27 mil estudiantes.
Los primeros en recibir este beneficio de mil 600 pesos bimestrales fueron los alumnos del CETIS 100 y CBTA de Pantanal, informó el coordinador estatal de Prospera, Hugo Rodríguez Murray.
Tal y como lo estipula la normativa, esta beca se entrega directamente en las manos de los estudiantes dentro de los planteles educativos, por ello, los servidores de la nación entregan este beneficio jueves y viernes pero se hará un alto durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Al regreso de vacaciones, trabajarán a tambor batiente para hacer llegar a los alumnos 25 mil órdenes de pago en un periodo no mayor de dos semanas.
“Vamos a continuar con el operativo de entrega después de Semana de Pascua, la normativa nos marca que tiene que ser en los planteles educativos pero traemos alrededor de 25 mil ordenes que tenemos que cubrir en 15 días”, explicó Rodríguez Murray.
Esta beca de carácter universal tiene como único requisito, estudiar en educación media superior dentro de las escuelas públicas.
El coordinador de PROSPERA, explicó que los más de 27 mil alumnos del nivel bachillerato no es el total de la matrícula que tiene el estado a nivel media superior pero a la par de esta entrega de los apoyos, los servidores de la nación realizará la documentación respectiva de los estudiantes que hagan falta de recibir su beca para que en siguiente bimestre, puedan tener en sus manos este apoyo de mil 600 pesos.
Y es que cuando se acudió a las escuelas para aplicar los censos, algunos alumnos por diversos motivos no se encontraban en las aulas, o por el miedo de perder otra beca, no quisieron ser censado pero ya comprendieron el programa y están dispuestos a ser censados.
Finalmente, Hugo Rodríguez Murray, recalcó a los alumnos y padres de familia que todo estudiante de preparatoria de escuela pública recibirá esta beca universal.