• Esta vez se llevaron trescientos
    mil pesos en efectivo

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit. – Jueves 11 de abril del 2019.- Nuevamente las mafias que operan en las instituciones bancarias, informaron a las ratas quienes han retirado cantidades importantes y volvieron a atacar.
En esta ocasión se llevaron la nada despreciable suma de trescientos mil pesos en efectivo que acaban de retirar de una institución bancaria cuyo nombre y ubicación no fueron revelados.
A cuenta gotas, en los pasillos policiacos trascendió que los dos varones asaltados habían sido asegurados en la carretera libre de Tepic a Mazatlán,
Las primeras pesquisas señalan que al parecer los asaltantes fueron avisados y estos siguieron en corto a sus víctimas, a quienes sometieron pistola en mano a la altura del puente Los Lobos, aquel que se ha usado para colgar tantos cadáveres en la lucha por el control de la plaza.
Fue ya a unos metros del centro botanero en que, tras quitarles el efectivo, del cual sabían la cantidad exacta dejaron a sus víctimas y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
No quedo más que reportar los hechos al módulo de emergencias 911, y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, ninguna de las dos corporaciones logró capturar a los delincuentes.
El hecho fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien tendrá que coordinar la investigación del hecho con la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia. Mmmm.
Lo grave de todo esto, es que no es el único caso que se ha suscitado sino que se ha sabido de otros casos similares, sobre todo en la institución bancaria BANCOMER que se localiza en la avenida Insurgentes cerca de la Alameda Municipal.
Hay diversos sectores robados por lo que se sospecha que son los empleados del banco quienes están dando información a los delincuentes sobre quienes están sacando grandes cantidades de dinero, llegando al extremo que quienes han pedido la protección de la policía, al llegar al domicilio y retirarse los agentes, les salen de inmediato al paso los asaltantes.