Se les acabará el negocio a Toño y Liberato, AMLO “les tumba” una bolsa de 10 mil 672 millones que acostumbraban manejar a su antojo y discreción 

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit. Jueves 11 de abril del 2019.- Con la Federalización del pago de nóminas a Maestros de SEPEN, Secretaría de Educación de Nayarit (SE) y de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Nayarit (SSN), el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, “mató tres pájaros con un solo tiro”, por un lado, acabará con el enriquecimiento del Gobernador, Toño Echevarría García y las “calenturas” políticas de los hijos del cacique Liberato Montenegro Ibarra.

Ya que con la Federalización del pago de nómina a maestros y a los trabajadores de la salud, el Gobierno de Toño Echevarría García, dejará de manejar más de 8 mil 624 millones de pesos que venían etiquetados del Gobierno Federal, para Educación y 2 mil 48 millones para Salud, es decir, 10 mil 672 millones.

Sin lugar a dudas, esta fue una jugada magistral del Presidente del Gobierno de la “Cuarta Transformacíón”, que viene a exterminar los planes que tenía el gobernador, Toño Echevarría García, de influior para poner candidatos panistas o perredistas en las próximas elecciones del 2021. 

De hecho, en estos momentos, ya se están dando claros signos de  “rompimiento” entre los Echevarría y los Montenegro, con la detención del dirigente de la Unión Ganadera. 

Otro de los afectados con la federalización del pago de nóminas del FONE, son los dirigentes corruptos de los Sindicatos de las Secciones XX y 49 del SNTE, quienes sin dinero de la ubre educativa, ya no podrán convencer a los maestros nayaritas para “aplaudir” la llegada de la Maestra, Elba Esther Gordillo, a la dirigencia nacional del SNTE. 

Quienes dudaban de que se estaba gestando un cambio en la transformación de gobierno en México, aquí tienen la mejor muestra; la guerra contra la corrupción va en serio.