* Se enlistan en MORENA, en Ecatepec

POR VENERANDA MENDOZA

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Alrededor de 21 mil integrantes de organizaciones como México Suma, Unidad Popular Magonista, Coordinadora de las Colonias de Ecatepec, Bloque de las Organizaciones Sociales y Frente de Organizaciones Sociales de Ecatepec anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su integración a Morena.
En tanto, la diputada federal Karen Hurtado, surgida de sus apoyos, migrará en el transcurso de la semana también a la bancada morenista.
Osmar León, dirigente de la primera organización, precisó que la decisión responde a la congruencia ideológica, pues no pueden apoyar al panista Ricardo Anaya como candidato presidencial.
El PRD, acusó, “redujo a su militancia a simples espectadores, marginándonos de la acción y las decisiones políticas. Hoy el mejor ejemplo es la coalición Por México al Frente… que no integra una nueva ruta de transformación para esta nación. La derecha panista gobernó mal este país por 12 años y en este nuevo intento por hacerlo no se vislumbra diferente a la historia reciente”.
La determinación, prosiguió, también responde a la necesidad de resolver en Ecatepec, la demarcación más poblada de la entidad –con un millón 656 mil habitantes hasta 2016–, problemáticas graves como la inseguridad, la corrupción, la pobreza, la desesperanza y el olvido.
“Hoy nos ponemos del lado correcto de la historia y respaldamos la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Creemos y pensamos firmemente que la izquierda merece la oportunidad de gobernar para transformar la realidad nacional, estamos convencidos que sólo desde la izquierda el cambio puede darse, y sólo desde ahí, una nueva generación de políticas públicas con perspectiva humana puede lograr los cambios que México necesita”, precisó.