Reconoció que el aeropuerto en Santa Lucía será “temporal” y el gobierno lo sostendrá como un respiro de movilidad hasta que exista otra opción para un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

La depreciación del peso frente al dólar y la caída en los mercados financieros, luego del anuncio de la cancelación del aeropuerto de Texcoco por parte del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, responde a una coincidencia coyuntural internacional, sostuvo Jesús Seade, jefe negociador del T-MEC del equipo del gobierno de transición.

“Van a ver que somos serios, que somos amigos de los mercados, que traemos fórmulas que van a dar más crecimiento a México, los inversionistas y calificadores quieren crecimiento, entonces van a acabar muy contentos”, aseguró Seade que, descartó que la decisión de cancelar el NAIM sea un error.

No obstante, reconoció que el aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía será “temporal” y el gobierno lo sostendrá como un respiro de movilidad hasta que exista otra opción para un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.