* Varios son expriistas que contienden en otros partidos

Por: Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit.- Lunes 23 de abril del 2018.- Un total de veintisiete nayaritas buscan en nuestro estado ocupar un escaño en el congreso de la unión, de los cuales al menos cinco eran priístas y hoy contienden por otros partidos políticos.
En la elección para senadores los candidatos del PRI en primera y segunda fórmula son Jasmine María Bugarín Rodríguez y Manuel Narváez Navarro, respectivamente.
Por el Partido Verde Ecologista de México contienden en primera y segunda fórmula Sandra Luz Rangel Lomelí y Javier Castañeda Ibarra.
Por el Partido Nueva Alianza Martín Carrillo Guzmán y Liliana Guillermina Valenzuela Ontiveros, en primer y segunda fórmula, respectivamente.
Por parte de la coalición Por México al Frente participan en primera y segunda fórmula la ex priísta Gloria Elizabeth Núñez Sánchez y Guadalupe Acosta Naranjo y por la coalición Juntos Haremos Historia los candidatos son la también ex priísta Cora Cecilia Pinedo Alonso, en primera fórmula, y el ex priísta Miguel Ángel Navarro Quintero, en segunda fórmula.
En la elección para diputados federales por el primer distrito electoral, con sede en Santiago Ixcuintla, los candidatos y candidatas contendientes son: por el PRI María Hilaria Domínguez Arvizu, y por el Partido Verde Ecologista de México Christian Arturo Yescas Blancas (hermano de la alcaldesa priista de San Blas, Candy Yescas Blancas)
También participan por el partido nueva alianza Luis Ricardo Sánchez Mártir, por la coalición por México al Frente el ex priista Jorge Francisco Javier Vallarta Trejo, y por la coalición Juntos Haremos Historia Miguel Pavel Jarero Velázquez.
En la elección para diputado federal por el segundo distrito, con sede en Tepic, el PRI tiene como su candidata a Sofía Bautista Zambrano, el Verde Ecologista a YudithVianey Arana fFores, Nueva Alianza a Michelle Alexander Espinosa Salazar, la coalición Por México al Frente a la ex panista Ivideliza Reyes Hernández, y la coalición Juntos Haremos Historia a María Geraldine Ponce Méndez.
En el tercer distrito electoral federal, con sede en Compostela, los candidatos y candidatas son: por el PRI un priista que volvió al redil: José Gómez Pérez, por el Verde Ecologista de México Leslie Monserrat Orozco Verdín, por el Partido del Trabajo América Marbella de La Rosa de La Cruz, por Nueva Alianza María del Socorro Vidrio González, por Morena Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, por el Partido Encuentro Social Analine Elizabeth Huizar Pérez y por la coalición Por México al Frente el ex priista Héctor Miguel Paniagua Salazar.

Compartir
Artículo anteriorAcusan a Layín de ratero
Artículo siguienteMujer lo atacó