Estadio Akron, Zapopan, Jalisco –

Chivas cerró el Apertura 2018 con una derrota de 0-1 frente a Tigres, con lo que cerró el semestre como el peor local al sumar únicamente cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, mientras que en la clasifcación se quedó con 20 unidades.

A pesar de que Raúl Gudiño atajó varias de gol, los felinos sacaron un triunfo importante gracias a la anotación en tiempo de compensación de Luis Rodríguez, en un duelo que pudo marcar la despedida de Carlos Salcido en la Liga MX.

Tigres, por su parte, aprovechó para escalar momentáneamente a la tercera posición, por lo que esperan rival en la Fiesta Grande.

La zaga del Rebaño fue asediada en repetidas ocasiones por los delanteros de Tigres, pero Gudiño salió avante hasta que el Chaka Rodríguez logró vencerlo con un riflazo desde fuera del área en tiempo de compensación.

Rafael Carioca fue el primero en probar fortuna, pero Hedgardo Marín alejó el peligro al minuto 23.

Al 25’, Javier Aquino se tuvo fe con un disparo de larga distancia que rechazó Gudiño, y aunque André-pierre Gignac contrarremató, lo hizo desviado.

Chivas respondió al 28’, con un zurdazo de Miguel Ponce que desvió Nahuel Guzmán a una mano.

Para la segunda mitad, José Saturnino Cardozo sacó a Eduardo López e ingresó a Ángel Zaldívar, pero este no pesó al ataque.

Gudiño siguió en plan grande pues al 53’ desvió un disparo de Gignac, y cinco minutos después volvió a lucirse con una salida para desviar con la pierna derecha un remate de Eduardo Vargas.

El propio Vargas tuvo otra al 61’ pero en esta ocasión fue Carlos Salcido quien le impidió la anotación.

Al 72’, Hugo Ayala remató con la cabeza un balón servido desde el tiro de esquina, pero Gudiño se lanzó cual largo es para evitar el gol.