* En atentado que dejó además, 77 heridos más

Por La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 50 personas murieron y 77 más resultaron con diversas lesiones tras el ataque contra autobuses que transportaban niños al norte de Yemen, informó Johannes Bruwer, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en dicho país.
“Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos”, señaló la organización en Twitter. Posteriormente Bruwer detalló que dicho nosocomio recibió 30 fallecidos y 48 personas heridas.
“Según el derecho humanitario internacional, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos”, agregó el CICR.
Meritxell Relano, representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se dijo “muy preocupada” tras los primeros reportes de niños muertos en Saada.
“Nuestros equipos están comprobando el número de muertos y de heridos. ¡Los niños NO son un blanco”, agregó en un tuit.
La televisora Al Masirah, de los rebeldes hutíes, aseguró que se trató de un ataque aéreo de la coalición bajo mando de Arabia Saudita que interviene en Yemen en respaldo de las fuerzas del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.
Yusef al Hadari, vocero del Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, afirmó que el blanco del bombardeo fueron tres autobuses escolares que transportaban a menores de edad.
Hace una semana, 55 civiles murieron y 170 resultaron heridos tras ataques registrados en Hodeida, recordó el CICR.
La guerra en Yemen ha causado más de 10 mil muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado “la peor crisis humanitaria” en el mundo, según la ONU.

Compartir
Artículo anteriorVuelve a temblar en Indonesia
Artículo siguienteLapsus