*En contraparte, los divorcios están en pleno auge

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Miércoles 24 de Enero de 2018.- Hoy en día cada vez son menos las parejas nayaritas que desean contraer matrimonio, pues todo indica que esta tradición ha venido perdiéndose al transcurrir del tiempo, pues ni gratis quieren adquirir este compromiso.
Tal afirmación se deriva de la declaraciones del titular del Registro Estatal, Luis Alonso González, quien dijo que desde que se anunció la realización de matrimonios masivos, mismos que se llevarán cabo el 14 de febrero, solo 10 parejas han acudido a entregar su documentación, para dar este paso y otras 10 han ido a la instancias para preguntar por los requisitos, entre estas una pareja del mismo sexo.
Los matrimonios masivos, confirmó que serán completamente gratis, así que no tendrán los interesados que pagar un solo peso por este, por lo que invita a quienes quieran legalizar su unión que lo hagan.
El funcionario, explicó que la mayoría de los casamientos que se dan, son entre personas que ya llevan tiempo viviendo juntos, incluso hasta 20 años o más, por lo que, las parejas jóvenes que quieran formalizar su unión, son muy pocas.
Dentro de lo que han percibido, dijo que hay una disminución importante de gente que quiera casarse, sin embargo, comentó que los divorcios por lo contrario van incrementando, pues son cada vez mayo el número de parejas que deciden divorciarse y continuar su vida cada uno por separado, lo cual, concluyó, Luis Alonso González, también es válido.