Los comerciantes establecidos insisten en que se limpie el centro histórico de comerciantes

Por Homobono Pérez Pereyda Tepic, Nayarit; Jueves 18 de Enero de 2018.- El rector Jorge Ignacio Peña González confirmó que, con algunas excepciones, ayer jueves el personal docente de la Universidad Autónoma de Nayarit reanudó labores, tal y como lo acordó el pasado miércoles la dirigencia del SPAUAN.
Agregó que en contraparte los trabajadores administrativos mantuvieron el paro laboral en espera de tomar una decisión sobre si se continuaban o no con el movimiento de brazos caídos o se presentaban este viernes a trabajar pero bajo protesta.
“Iniciamos casi normal en todas las dependencias universitarias; debemos recordar que el inicio del nivel superior estaba programado para el día 22 de enero, todavía el nivel superior no ingresaba a clases, el nivel medio superior si tenía el día 15 su regreso”, indicó.
En ese sentido, explicó que el inicio de actividades académicas normales en la UAN “va a ser de manera diferenciada porque en el caso del nivel superior se va a prorrogar una semana mas el tema de los intersemestrales y el inicio de labores seria el día 29 de enero”.
El rector Peña González reiteró su llamado a los trabajadores administrativos y docentes a actuar con responsabilidad para no poner en riesgo el semestre, debido a que en diversas unidades académicas tanto docentes como administrativos se oponían a reanudar labores hasta que se les garantice el pago de los aguinaldos.
“Lo que yo pido es que nos acatemos a lo que digan las mayorías; si las mayorías de los docentes deciden continuar con el paro yo lo voy a respetar, si deciden trabajar bajo protesta también lo respetaré, pero si también dejar en claro que las mayorías sean las que determinen. Escucharemos y estaremos atentos a lo que digan las minorías pero debe quedar claro que si la mayoría decide regresar con las actividades todos tenemos que regresar a nuestras actividades”, indicó.
El rector Jorge Ignacio Peña González señaló que su administración se mantendrá al pendiente de que el gobierno federal cumpla con los plazos que estableció para pagar el aguinaldo y otras prestaciones contractuales de fin de año al personal docente y administrativo universitario.